Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Editorial

Sincerar los números

29/01 10:30

          

El incremento de los precios en las tarifas de energía en la provincia de Misiones ha generado un sinnúmero de quejas y reclamos, algunos por redes sociales y menos en las oficinas de EMSA y las cooperativas. 

En el debate de “quién es el culpable” de la suba, entre la renovación y Cambiemos fundamentan que se trata de uno y otro. El problema de un debate donde el perjudicado es el bolsillo del usuario es la falta de transparencia en la información y en los números de uno y otro lado.

En el caso de la provincia, no hace falta abundar en detalles de lo lamentable que resultó la gestión de Sergio “Pity” Ferreyra para recordar que nunca se oficializaron los números de los balances de la empresa, ni los montos finales anuales que  el Estado misionero le giraba para su funcionamiento, ni la cantidad de contratados que tenía la empresa hasta su salida, además de las deudas y juicios que tenía la deficitaria sociedad.

Cómo será que los datos se guardaban bajo siete llaves que ni siquiera el nuevo presidente, Guillermo Aicheler, conoce los resultados de la tan mentada auditoría que, hasta hoy, nadie sabe qué sugirió ni reveló en materia técnica y financiera.

En el ámbito nacional, del ministro de Energía, Juan José Aranguren para abajo, pudieron dejar en claro el costo de venta de energía, el de transmisión y los subsidios que se estaban otorgando. Hasta Mauricio Macri el año pasado llegó a quejarse de EMSA, pero una vez terminada la campaña, no se supo nada más de qué hizo la Casa Rosada para que algo “cambie” (palabra que a la alianza gobernante nacional le gusta utilizar).

Los usuarios de EMSA y las cooperativas merecen contar con toda la información, por el grave perjuicio que significa (y significará) seguir solventando las facturas de luz que se están emitiendo con subas enormes. 

Se habla de ordenamiento de números, de ahorros del despilfarro, de interés por transparentar. Se podría comenzar con una buena campaña informativa hacia los misioneros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad