Miércoles 20 de Junio del 2018

     




¿Manotazo de ahogado?

29/01 10:47

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En los últimos meses se han descubierto actos de corrupción relacionados al sindicalismo, precisamente a ciertos personajes que se enquistaron en su sindicato a costa de ciertas estrategias y mentiras hacia sus afiliados logrando así un posicionamiento como si fueran los ejemplos del trabajo, del sacrificio y de la honestidad.


El último caso señala a quien se ha hecho millonario con el transporte terrestre de carga y ahora en forma pícara y atrevida –sin darse cuenta que acepta sus fechorías-, pide “estar en la celda al lado del padre del Presidente”.

Y si sabe y tiene pruebas de que don Franco tiene cuestiones al margen de la ley, ¿por qué no las presenta a la Justicia para que procedan a investigarlo?

Es triste que la sociedad todavía no tomó en serio este asunto de la corrupción de sindicalistas que aprovecharon las circunstancias y, quizás, el desconocimiento o limitaciones de sus afiliados para hacerse poderosos al extremo de estar a la par de conocidos empresarios del país.
Todos sabemos que la plata da poder y genera placer, pero también produce una ambición desmesurada que lleva a cualquiera al lugar que le corresponde: “la cárcel” y quienes defienden a esta calaña de sinvergüenzas es por ser cómplice o recibir favores del acusado.

Se vienen tiempos de revertir estas injustas cuestiones de enriquecimiento ilícito por parte de quienes se “comprometieron” a defender los intereses de los que aportan mensualmente una cuota, llamados “afiliados” y que confían en ese compromiso.

Por algo muchos inversores dudan en venir a la Argentina a generar empresas y trabajo, porque conocen la historia oscura de muchos representantes sindicales, un mal que nos está hundiendo en la miseria y la desconfianza a nivel mundial.

A quien se desvía de los carriles normales que establecen las leyes del país y comete corrupción debe ser investigado y si se lo encuentra culpable, pues entonces a purgar la condena que determine la Justicia.

No caben dudas de que todavía hay muchos que siguen sin ser investigados (incluso por estos lares) y sólo el tiempo nos demostrará si les llegará la hora y el turno de visitar los estrados del Poder Judicial.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad