Lunes 18 de Junio del 2018

     




#tragedia

Murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética

29/01 18:06

Tres integrantes del personal médico fueron detenidos por negligencia médica, mientras que desde el hospital entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad, con el fin de esclarecer los hechos.

          

Un hombre ha muerto tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética  —aparato que utiliza un fuerte campo magnético para reproducir imágenes de los órganos— en un hospital de Mumbai (La India).

Rajesh Maru, de 32 años, entró en la habitación para acompañar a la hermana de su suegra a realizarse una prueba médica. El joven accedió a la sala mientras llevaba un tubo metálico de oxígeno en la mano.

El potente campo magnético de la máquina, que estaba encendida en ese momento, provocó que Maru impactara con fuerza contra la misma, de forma que su mano quedó atrapada entre el cilindro de oxígeno y la instalación médica. 

El joven murió a los pocos minutos debido, supuestamente, a la excesiva inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, cuya válvula quedó dañada a consecuencia del impacto, según el informe policial. 

Según recoge Mirror, la autopsia confirma que Maru falleció por un "neumotórax" que le provocó un colapso pulmonar. Familiares del fallecido cuentan al citado medio que se encuentran "conmocionados" y "devastados" por lo sucedido. Según relatan los propios parientes, "fue atraído por la máquina y su mano se quedó atascada. Su cuerpo comenzó a hincharse y no podía hablar". 

El informe policial asegura que la víctima desconocía que la máquina estaba encendida cuando entró en la habitación. Tres miembros del personal médico han sido detenidos por negligencia médica. Los responsables del Hospital Nair han entregado las imágenes de las cámaras de seguridad a las autoridades policiales, que han abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos.

Fuente: 20 Minutos


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad