Martes 19 de Junio del 2018

     




#Tecnología

Lanzan videojuego con el Ekeko como protagonista

29/01 19:07

La aventura de la divinidad andina en busca de la fortuna se podrá disfrutar en los teléfonos celulares.

          

El Ekeko, el dios andino de la abundancia, la fecundidad y la alegría, tiene su videojuego para buscar la fortuna, trasladando a la era digital una tradición ancestral, la Alasita o los deseos en miniatura, informó hoy la Alcaldía de La Paz.

"Fortuna del Ekeko" es el primer videojuego inspirado en la feria de Alasita, que durante estos días acoge la capital administrativa de Bolivia.

El juego "transmite la historia de esta tradición a través de la tecnología" y se puede descargar como una aplicación para celulares, además de estar disponible en el Museo del Ekeko en la propia feria, explicó el organismo en un comunicado.

La empresa Relativity, con apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz, desarrolló este juego que consiste en realizar compras en la feria.

"Mientras más cosas compras, es como si tuvieras más fe en el Ekeko, entonces este dios tiene más abundancia para darte", relató Gerick Toro, representante de la empresa. 

El premio es una maleta de oro, plata y bronce, según cada uno de los tres niveles del juego.

La maleta de bronce contiene premios como una bolsita de azúcar, mientras que en la de oro hay casas, autos o títulos profesionales.

Fortuna del Ekeko "busca transmitir nuestra cultura a través de un medio muy utilizado por niños y adolescentes actualmente, que son los juegos", según sus creadores.

La feria de Alasita, que significa cómprame en aimara, se celebra del 24 de enero al 25 de febrero en un parque de La Paz, donde artesanos venden pequeñas figuras que representan un deseo, como pollitos si se quiere tener hijos o un ladrillo en miniatura si se anhela una casa.

Esta tradición, mezcla de costumbres indígenas y cristianas, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su icono es el Ekeko, dios de la fortuna, fertilidad y la abundancia, que se presenta por una figura regordeta con bigote que fuma un cigarro y lleva colgados multitud de objetos que evocan deseos, informó EFE.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad