Miércoles 20 de Junio del 2018

     




¿Así pretendemos que disminuya la delincuencia?

01/02 14:18

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Nuestro país viene sufriendo actos delictivos y con mucha violencia en forma creciente desde hace varios años y eso no nos pone en la vidriera ante el mundo como un lugar seguro; para eso ya fueron varios países que advirtieron a sus ciudadanos que si vienen a la Argentina deben tomar sus recaudos, justamente por la inseguridad presente.


El pasado 8 de diciembre, un turista estadounidense fue atacado por dos delincuentes armados con puñales cuando visitaba el barrio La Boca en Buenos Aires y un agente de la Policía bonaerense observó que el turista pedía ayuda, tras lo cual el efectivo policial se identificó ante los maleantes y los persiguió disparando su arma, cuyo resultado fue un herido que luego falleció. 

Felizmente el ciudadano norteamericano superó las heridas que sufrió, pero la parte triste es que la Justicia no solamente ordenó la detención del policía, sino que tras recuperar su libertad, ahora ordenó un embargo por 400.000 pesos que obviamente el afectado apeló y habrá que ver si zafa.

¿Hasta cuándo seguiremos beneficiando a quienes delinquen, lastiman gravemente, matan? ¿Hasta cuándo se castigará a quienes están para defendernos, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos?

Ese policía tendría que ser condecorado y premiado con dinero por haberse expuesto y cumplido con su deber, aun estando de civil, porque eso demuestra que está identificado con su misión, con su fuerza policial.

Así vamos por camino equivocado y los delincuentes se nos ríen en la cara, porque además las condenas son tan breves que en poco tiempo están entre nosotros, como si su condena fue “de favores”. Después pretendemos que la policía sea eficiente, que se preocupe por nosotros; pero no olvidemos que son personas y analizan hasta donde les conviene exponerse y ni  hablar si están frente a un funcionario, ahí directamente hacen como si todo está en orden.

En los países del primer mundo hay seguridad porque se cumplen las disposiciones que protegen a los policías y los delincuentes reincidentes cumplen largas condenas. Acá pueden entrar al calabozo 50 veces y todo sigue igual.

Es hora de que los legisladores se ocupen del tema y actualicen y modifiquen el Código Penal, pero que también se aplique con el rigor necesario, que las penas deban cumplirse totalmente.

En Puerto Iguazú también hubo un caso reciente, en el que actuó un efectivo policial que fue atacado por un delincuente que había enfrentado a los policías con un arma de fuego.

¿Llegará el día en que podamos estar más seguros en nuestro país?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad