Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Cerrando filas

01/02 15:10

          

La convocatoria a movilización para el próximo 22 de febrero hecha por Hugo y Pablo Moyano cosechó el apoyo de gran parte de la dirigencia sindical, con pocas excepciones vinculadas a un sector del triunvirato cegetista.


Así, los sindicalistas de mayor peso van cerrando filas contra el gobierno de Mauricio Macri, al que señalan como el promotor de las investigaciones y encarcelamientos a algunos de los dirigentes que supieron  ostentar poder, fama y dinero. Pero, públicamente, los dirigentes se refieren a la desocupación, el ajuste del Gobierno, la suba de tarifas impagables, y la reforma laboral frenada en el Congreso por falta de consensos.

“Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar”, afirmaron Roberto Baradell (referente de los docentes bonaerenses) y Hugo Yasky por la CTA kirchnerista que oficiaron de voceros al dar a conocer el apoyo a los Moyano. 

Luego, sin Rodolfo Daer que es parte del triunvirato que dirige la Confederación, 24 de los 36 “gordos” a “independientes” (como se dividen internamente las cabezas de federaciones) también manifestaron respaldos con los cuales, Pablo Moyano se animó a vaticinar que será “la movilización más grande” que haya convocado Camioneros.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, a medida que se anuncia una movilización opositora a Cambiemos, paralelamente aparece otra a favor de Macri por redes sociales de las que el Gobierno se despega, aunque termina luego admitiendo que apoya expresiones de esas características.

Una cosa eran los Moyano solos. Otra muy distinta resultará con el aval de la gran mayoría de los sindicatos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad