Miércoles 20 de Junio del 2018

     




La solidaridad en la Tierra Colorada

01/02 16:11

Jorge Luis Lavalle - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Días atrás, cuando volvía de la playa, tuve un percance apenas cruzamos por la balsa en San Javier. Estaba con toda mi familia, cansadísima por el viaje. El auto se detuvo por un problema en la caja de cambios en la primera curva después de la salida del puesto de frontera.


Empecé a ver si lo podía solucionar, mientras llamábamos al seguro para que nos mande una grúa. Todos los que pasaban paraban a preguntar cómo nos podían ayudar, era muy notable la solidaridad de la gente del pueblo. Un vecino pasó en su moto y ofreció traer un mecánico, como no lo encontró fue a buscar a otro. Julián, que vive en la casa de la esquina, se acercó con dos botellas de hielo y nos invitó a su casa a tomar tereré. 

Otro vecino pasó en su auto y nos preguntó si podía ayudarnos, le pedí que mandara un remís para llevar a mis hijas a la terminal, porque la grúa no lleva menores, entonces me dice que él las iba a venir a buscar. Dejó a sus acompañantes y volvió, trayendo una botella de agua fría para mí que me quedaba en el auto. 

Después que se fueron volvió el hombre de la moto, con dos muchachos que sabían de mecánica. En 10 minutos solucionaron mi problema y pude ir a la terminal a buscar a mi gente para que volviéramos todos en el auto.

Lamento haber estado nervioso y algo preocupado, también tenía poco dinero y pensé que tal vez podía tener otro percance, pero creo que lo que le dí en agradecimiento fue muy poco. Ellos no habían querido cobrarme nada, pero igualmente le di unos pesos que sin dudas no alcanzan a pagar el favor que me hicieron.

Estoy muy agradecido por la solidaridad de la gente de mi provincia, especialmente la del interior, que no duda en acercarse a preguntar: “¿En que le puedo ayudar?” o ni siquiera preguntan y se acercan con cosas que saben que hacen falta en nuestras siestas calurosas. 
Estoy muy agradecido por vivir en Misiones y poder sentir toda la inmensa humanidad de su gente.

Un gran saludo a todos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad