Jueves 21 de Junio del 2018

     




LUCIA SILVA

“Yo no era feliz y se me notaba”

04/02 12:00

“Descubrir que la felicidad está en mi interior fue algo grande”, dice la arquitecta. Hoy comparte su aprendizaje.

          

La conocí a través de las redes sociales. Intercambiamos conceptos respecto     a cómo podemos vivir una vida mejor, mejor sin miedos, pero principalmente reemplazando esos patrones aprendidos que no nos dejan avanzar. Luego nos encontramos en un seminario de Bioneuroemoción donde me adelantó que tenía su libro y que lo presentaría en breve. 


Lucía Silva es agradable, profunda en sus conversaciones, la vida le mostró -a través de su cuerpo- qué tenía que cambiar, qué cosas llevaba muy dentro suyo como culpas y mochilas que había cargado inconscientemente. 

Ella utiliza una frase de Enric Corbera: “Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia y nos sanamos inconscientemente”. Esta es una de las tantas expresiones en las que sondeó Lucía para convertirse en una mujer nueva y feliz. 

“Yo no era feliz y se me notaba”, me dijo durante la charla que tuvimos para SextoSentido. A pesar de haber realizado una carrera, es arquitecta, tener un buen trabajo, ser mamá orgullosa, igualmente sentía que no era feliz. 

Sin embargo, no se quedó quieta, aceptando la triste vida de tristeza sino que sondeó por todos lados, buscando, leyendo, su intuición la llevaba a decirse: “Hay algo más, tiene que haber algo más que esto”. 

Cuando tuvo un diagnóstico de una enfermedad a la que ella no “nombra”, decidió visualizarse sana y fue más allá. Vio a su médico con una gran sonrisa y nuevos resultados: “Él me decía: ‘estás sana’ y vi todo su consultorio, lo detalles que tiene en él como un porta retrato. En ningún momento me vi con esa enfermedad. Me sometí a una intervención quirúrgica, no hablé del tema y ese día que yo imaginé llegó. Mi médico me dijo: ‘Lucía, estás sana’”. 

¿Pero cómo hizo para lograr ese efecto casi mágico? “Puse en práctica todo lo que había leído y escuchado, todas esas alternativas que se me presentaban, cursos y seminarios a los que asistí y asisto; libros de autoayuda como las afirmaciones de Louise Hay, los conocimientos de Wayne Dyer, Eckhart Tolle, libros de Esther Hicks” y tantos más. 

Cuando Lucía me habla siento que me escucho, porque todo eso que ella leyó es lo que yo leí y más aún, eso de crear tu realidad lo aprendimos siguiendo a Neville Goddard, quien sugiere imaginar tu sueño cumplido con todos los detalles y así lo hizo ella y ahora lo sigue haciendo con cada paso que da en su vida. 

Le tocó el turno al amor, un tema pendiente, pues sus experiencias anteriores, aprendidas o heredadas de patrones ancestrales, no le permitían ser feliz y compartir su vida amorosa con la persona ideal. 

Algo que cambió en su vida fue “dejar de ser dócil y manipulable, antes decía no, pero al final era como un sí encubierto. Ahora decido que no es no, que un sí es porque realmente es lo que quiero y es lo mejor para mí”. 

Todo se puede lograr cuando tomamos consciencia de lo que nos pasa y por qué. Lucía puso en práctica todo, se analizó, se enfrentó con ella misma y logró sonreír feliz, tanto que hasta escribió un libro.

Por
Rosanna Toraglio
rosannaypunto@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad