Martes 19 de Junio del 2018

     




WELLNESS

La edad, solo un número

04/02 12:00

          

La edad muchas veces puede ser solo una fecha, un número, lo que indica en qué año nacimos.


Pero no siempre está relacionada con nuestra energía y deseos de vivir. A veces vemos personas muy jóvenes con falta de proyectos, ganas y energías, pero también vemos -como en este caso- a nuestra querida abuela de 94 años, para quien cada día su deseo es estar presente en pequeñas cosas. Se levanta temprano, ordena su ropa, la lava y me decía que disfruta de  poder moverse “con independencia, sin necesitar ayuda”.

Sin lugar a dudas, para llegar a esa edad no solo hace falta una salud de hierro como la de Hilda, también un gran corazón que nos ayude a entender los obstáculos que a veces nos presenta la vida, un espíritu joven y alegre, de pensamientos frescos y razonamientos sencillos son la clave.

Tiene una mente ágil, sabe los cumpleaños de todos sus nietos y bisnietos, y si por un momento se le olvida algo, trabaja su memoria escribiendo o recordando. 

Lee todos los días el diario, está informada. Realiza su rutina de cinta, camina y moviliza todo su cuerpo unos minutos diarios.

Es fresca y simpática, Hilda nos llena de enseñanzas tan solo con una mirada profunda desde un corazón que vivió mucho, pero que está entero para seguir dando batalla.

Su mejor almuerzo es un buen plato de pastas, como hija de italianos, “comería todos los días fideos” y su postre favorito: el chocolate. El tiempo pasa para todos por igual, ojalá podamos llegar a los 94 años física y mentalmente como Hilda.

Un corazón puro, sin rencores, mente flexible, razonamientos simples, súper mamá, dulce abuela, ¡gran bisabuela!

Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellnes
Sargento Cabral 2042
FB Espacio Wellness

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad