Jueves 21 de Junio del 2018

     




MOTIVIACIÓN

Meditación y bienestar

04/02 12:00

          

Meditar viene de la palabra griega medium, que significa medio, ni atrás ni adelante, ni en el pasado ni el futuro sino aquí y ahora. 


Al contrario de lo que muchos creen, meditar puede darse las 24 horas al día, los siete días de la semana, todos los días del año, toda la vida, practicando todo es posible. 

Meditar no implica estar sentado como Buda necesariamente. Ya que meditar es estar presente, lo que requiere es conciencia de lo que hago aquí y ahora, en este momento. Y en este momento ¿qué está sucediendo? ¿Estoy lavando los platos? ¿Estoy leyendo un libro? ¿Estoy escuchando al que habla? ¿Estoy tomando mate con una amiga? Y… ¿estoy aquí o estoy pensando en lo que voy a hacer más tarde o lo que sucedió en el trabajo horas atrás?

Cuando no estoy en el tiempo presente, lo que sucede no es solo un doble desgaste de energía, ya que mi cerebro requiere de doble actividad para reproducir lo que no sucede, sino que además debilito mi sistema inmunológico, lo que deriva en un sinfín de conflictos tanto emocionales, como físicos y psíquicos.

No estar presentes haciendo lo que estoy haciendo me lleva a darme cuenta lo controladores que estamos siendo, intentado con los pensamientos generar algo que no podemos controlar, ya que lo que pasó  ya pasó y lo que vendrá no sabemos. No estar presentes delata nuestra inconformidad y nuestra falta de bienestar. 

Cuando estoy presente, confío y suelto todo lo demás. Desde la voluntad y la predisposición todo es posible. Cuando me encuentro presente me doy cuenta que aquí y ahora todo está bien, las preocupaciones no existen, y si me encuentro relajado y estable, eso es lo que atraigo, por lo tanto no caben dudas de que lo que sucederá será bueno.

Meditar entonces es estar presente conscientemente en cada cosa que hago, y cuando lo hago la mente descansa, y si está descansada evito el estrés, los nervios y tengo mejor predisposición para los momentos difíciles que en la vida se presentan. Si te preocupas por lo que sucedió o sucederá, ¿puedes evitar que algo malo suceda? Lo que tiene que ser será y se dará independientemente de lo que queramos que pase sí o sí. Medita y planifica si lo quieres, medita y toma conciencia ahora y luego suelta.  Mientras estás presente las ideas se acomodan mejor, y el cerebro trabaja mejor, dándote información necesaria para ti y tu bienestar. Porque estar más presente es estar más conectado también contigo mismo y tus necesidades. 

Medita, hazte conciente, vive el presente y disfruta. Y lo demás, suelta, que nada tiene que hacer aquí lo que ya fue y lo que aún no es.

Colabora
Natalia de las Nieves
Terapeuta holística y Coach motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad