Jueves 21 de Junio del 2018

     




Amor y venganza

04/02 12:00

          

En la silenciosa penumbra del cuarto donde se encontraba sumergido en la profundidad de sus sueños, de esos que tal vez de madrugada no se acordaría, junto a su cabeza se encontraba un despertador, atento como un vigía que en ese momento señalaba las 3 de la mañana. 


De pronto, fuertes golpes en la puerta hicieron que los cimientos de la tranquilidad y el letargo de aquel hombre sucumbieran ante el sobresalto que esa extraña situación le generó. Se sentó en la cama a preguntarse un momento con frialdad ¿quién podría ser?, ¿que querría?, pero sobre todo ¿quién tendría la suficiente confianza de llegar hasta su casa a esa hora? 

El sonido de la puerta lo volvió a interrumpir como si le dijera “deja de pensar y abre”. 

Con gran agilidad se puso las pantuflas al mismo tiempo que se levantó y  comenzó a caminar hacia la entrada, giró la llave lentamente sin hacer ruido y abrió la puerta, decidido a develar y enfrentar todo lo que se pudiera manifestar del otro lado.

Al mirar hacia la calle vio unos ojos negros que lo miraban fijamente. El confundido hombre retrocedió unos pasos para descubrir quien era. Luego aquella figura rompió toda duda e incertidumbre con un: “Hola, ¿cómo estás?, perdón por la hora”.

El sorprendido y desvelado hombre se dio cuenta que se trataba de una vieja amiga con quien compartió muchos encuentros en los que las charlas, la risa, la música y la comprensión mitigaban la soledad de ambos. Una amistad que se convirtió en necesaria compañía en muchos sentidos como un pedazo de madera que cargaba a dos náufragos hacia la orilla. Una relación que el tiempo puso en orden, ella se casó y él volvió a la soledad de sus noches. 

Sin pedir permiso, ella entró y se sentó como si la confianza entre ambos aún perdurara, abrió su cartera sacó un paquete y encendió un cigarrillo, no sin antes pedirle un cenicero.

Quizás era el cansancio o la incertidumbre, sin decir una palabra el hombre fue hasta la cocina, mientras en el camino ella también le pidió algo para beber. El hombre volvió con el recipiente y un vaso de agua, se sentó frente a ella y no dijo una palabra.  Su extraña amiga, le hizo recordar que años atrás él siempre la recibía con una botella de vino en cada visita, pero que el agua estaba bien.  

El hombre sonrió, pero no dijo una sola palabra, aquella visita parecía un monólogo, que solo despertaba más sorpresa e incertidumbre. 

A modo de consulta a un psicoanalista ella comenzó a contarle que  días atrás había decidido terminar con su pareja, con quien convivió dos años, pero misteriosos mensajes llegados al hogar fuera de horario, mal humor y un perfume extraño, le hicieron notar que aquella persona la engañaba. Fue entonces que ella decidió abandonar la casa para irse a vivir sola. 

Así, esa noche salió a divertirse con unas amigas para olvidarlo y si se diera la oportunidad buscar una aventura como una especie de venganza. Luego comenzó a llorar y comentó que extrañaba a su padre, que siempre que estaba triste buscaba su consejo y que ahora se sentía muy sola.

Le confesó que por su mente pasaron más de mil locuras, que ya encontraría la forma de tomar revancha por aquella traición que había sufrido y que no merecía. Luego encendió otro cigarrillo, se secó las lágrimas y lo miró fijamente. 

El hombre no correspondió a esa mirada, se levantó de su silla y rascándose la cabeza le dijo: “El amor te alejó y ahora la soledad te trae en forma de venganza”. 

Ella se levantó rápidamente y comprendió que aquella improvisada reunión carecía de sentido común. Lo miró a los ojos, le dio dos besos en la mejilla, se despidió y dijo: “Perdón por llegar así, pero a veces se necesita a alguien de confianza”. 

Él quedó recostado por la puerta siguiéndola con la mirada, mientras ella subía a un taxi.

El hombre cerró la puerta y pensó: “Podría haber sido su cómplice y ser parte de su venganza, pero muchas veces el amor debe ir por encima de cualquier revancha”. 

Por
Raúl Saucedo 
raulsau76@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad