Miércoles 20 de Junio del 2018

     




La injusticia del "caso Lula"

02/02 14:02

Miguel Schmalko - Consejero y ex presidente de la Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay (FEBAP) - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En las vicisitudes que está pasando el líder de los trabajadores brasileños cabe destacar la ingratitud de los organismos empresariales por quienes ha hecho tanto durante su presidencia, al posibilitar la ascensión de una clase desposeída a una clase media inclusiva en los programas de desarrollo que encarara y la expansión de las empresas en el exterior.


Los CEO o “caciques” de las empresas lo que buscan es el enriquecimiento de las mismas y sus directivos, no está en sus objetivos una distribución e inclusión sustentable de las ganancias en el propósito de una sociedad más justa.

El programa “Hambre Cero”  de Brasil ha recibido una creciente atención internacional al lograr sacar a 28 millones de personas de la pobreza en tan solo diez años. La experiencia brasileña cruzó fronteras en 2012 tras el anuncio de Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, cuando lanzó el Desafío Hambre Cero a otras regiones y países del mundo.  Los “justicieros”, cuyos nombres ni vale la pena recordar, con ínfulas de adquirir notoriedad, le extendieron la condena por tres años más y no le permitieron la salida del país para concurrir a un evento organizado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Adis Abeba, en el marco de una cumbre de la Unión Africana. Lula no es un cobarde y volverá a Brasil a enfrentar lo que resuelva el Tribunal Supremo en las últimas instancias, el 15 de agosto, cuando vence el plazo para la inscripción de los candidatos ante el Tribunal Superior Electoral.

La candidata del Frente de Izquierda, que agrupa tres partidos y apoyan a Lula, declaró: “Voy a mantener la bolsa de familia, no para explotación electoral y perversa de la pobreza, sino para garantizar la dignidad de nuestras familias brasileñas".

Vale la pena consignar un editorial del diario El País de España, uno de los más prestigiosos de habla hispana y a quien no se le puede acusar de populista:” No deja de ser una ironía perversa que el artífice del mayor éxito internacional de la lucha contra el hambre y la pobreza, el ex presidente Lula da Silva, fuera invitado este fin de semana en Etiopía por los presidentes de la Unión Africana para participar en un evento para mostrar los secretos del ‘milagro brasileño’ que inspire a los líderes del continente africano  por su programa Hambre Cero, referente mundial en los progresos sociales , mientras que en su propio país están haciendo todo lo posible para meterlo en la cárcel. Y están a punto de conseguirlo, a última hora un juez le retiró el pasaporte y le impidió que subiera al avión. Ironía si muestra que el articulador de una política de distribución de riqueza en su país, consiguiera en algo menos de una década, rescatar de la extrema pobreza a más de 36 millones de brasileños, reducir la mortalidad infantil en un 45%, disminuir el número de personas subalimentadas en un 82% y conseguir que Brasil –el país más grande de Latinoamérica donde la brecha entre ricos y pobres era la mayor de todo el mundo- desapareciera del mapa del hambre que la FAO elabora anualmente, esté a punto de ser llevado a prisión.

“La acusación formal es la de beneficiarse de un apartamento que no es ni ha sido nunca suyo y el mayor delito, ser en estos momentos el líder más valorado en un país en profunda crisis y en plena carrera electoral, Porque en efecto, si hay un delito es precisamente en lo que coinciden –opositores y detractores- que cuando se celebren las próximas elecciones generales, previstas para octubre de este año, hay un vencedor seguro, Lula, si lo dejan ser candidato”.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad