Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Idealismo o realidad

05/02 10:34

          

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central encendió una nueva luz de alerta sobre las perspectivas de inflación para éste y los próximos dos años.


Este estudio, disponible mes a mes en la página web del BCRA, realiza un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. 

Se realiza los últimos tres días hábiles sobre las expectativas de los precios minoristas, la tasa de política monetaria del BCRA, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.

El informe del 2 de febrero pasado difundió los resultados del relevamiento realizado del 29 al 31 de enero entre 30 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras del país y 9 analistas extranjeros.

“Para 2018 la inflación proyectada (nivel general) subió a 19,4% (+2 respecto del REM previo) al tiempo que la inflación núcleo aumentó hasta 16,9% (+2). Para 2019 la expectativa de inflación se ubicó en 13,5% (+1,9) para el nivel general y en 12% (+2) para el núcleo. Para 2020 la variación prevista del nivel general de precios subió de 8% hasta 9,1% y la del núcleo aumentó desde 7,5% hasta 9%”, informa el BCRA.

Esta novena alza consecutiva pronosticada por las empresas vuelve a generar dudas respecto a las proyecciones que realizó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre, aun con la “calibración”. Esa sensación que tiene este grupo de expertos y empresarios locales y extranjeros es la que vive un trabajador, un desocupado, un jubilado o pensionado cada vez que va a un supermercado o a intentar comprar un producto de su interés.

La constante suba de precios es parte de una realidad que deja alejado al idealismo que pregona el Gobierno nacional sobre la inflación. Sería muy grave que la gestión de Cambiemos se encierre en sus propias perspectivas y no logre ver la actualidad que golpea a quienes menos tienen, que se privan cada vez más de muchas cosas para garantizar las de mayor importancia en el seno familiar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad