Martes 19 de Junio del 2018

     




#Estafa

Curanderas iban a "traspasar" una enfermedad a un muerto

05/02 16:18

Una santiagueña denunció a una madre y su hija por "estafa y ejercicio ilegal de la medicina", tras ser engañada por ambas a las que pagó 80.000 pesos a cambio de una extraña promesa: comprar un cadáver para traspasarle sus males y curarla.

          

"Querida, te han hecho un trabajo, pero podemos ayudarte. Hay que comprar un cadáver y viajar a Brasil para sacarte la macumba que tienes". El "diagnóstico" dejó helada a la mujer, enferma, depresiva, agobiada y ávida de una solución rápida.

En el prólogo de su historia, angustiada requirió colaboración por Facebook y llegó a una autoproclamada curandera espiritista, según publicó el El Tribuno

En la primera sesión, la curandera asistió a la paciente de unas verrugas que "desaparecieron" rápido. Luego, la curandera descubrió que la "cliente" sufría insuficiencia renal y le prometió una cura rápida. "Debes pagarme $22.000", le exigió, según la causa que dirige la fiscal Aída Farrán Serlé. 

La paciente pagó, pero pasó una semana y no mejoró. Durante 5 meses, ella pagó por múltiples curas, hasta que la curandera la derivó a su hija "socia", quien le prometió traspasar su enfermedad a un cadáver. En total, la víctima "gatilló" 80.000 pesos. No solo no se cura, su cuadro se agravó y debió retornar a la diálisis.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad