Lunes 18 de Junio del 2018

     




Reclamo a EMSA

06/02 13:14

Agrónomo Ramón Esteban Blanco - San Antonio (Misiones)

          

 Señora Directora: A través de ese Diario quisiera dirigirme al Señor Presidente de Electricidad de Misiones S. A. (EMSA) para solicitarle públicamente que por donde corresponda se brinde una explicación valedera que merite aceptar el alevoso incremento que sufrieron las facturas que emite la empresa que preside. 


Causan un justo malestar en la sociedad en su conjunto, mas si se tiene en cuenta que el servicio continúa siendo ineficiente, con cortes sin previo aviso que continúan sucediendo. Aunque estimo que se podría aceptar el aumento de las tarifas, en el marco de lo resuelto por Energía de la Nación, audiencia pública mediante, y que rondaría en un 35% para la región del Nordeste Argentino (NEA). 

En el caso que me atañe la factura del periodo diciembre/2017 refleja un valor a pagar de $241,26 (321 Kwh) y el importes a pagar en la de enero de 2018 es de $1.639,38 (803 Kwh). Puede notarse que la empresa además de aumentar los valores también incrementa el consumo de los Kwh. Es aquí donde se debe explicar al usuario por qué se incrementa el consumo en más del 150 %, en enero. No sirve que se excusen en que es por el uso del aire acondicionado porque (en mi caso) desde octubre lo uso y mi promedio de consumo anualizado es de 430 Kwh. 

Sugiero al Sr. Presidente de EMSA que se busque otra manera de achicar gastos y aumentar la recaudación. Una alternativa sería dejar cesante a los “ñoquis”, que sabemos los hay, inclusive aquí en San Antonio. Ese dinero que llevan podría suplir los valores que pagamos por Decreto 2101/12 y Resolución 293/17, incluidos en las facturas, pero que no cumplen con sus objetivos. 

Sepa entender que los usuarios no tenemos la culpa de la mala administración que hubo y continua en la Empresa, pues no elegimos al Directorio. En todo caso, el responsable y connivente con la situación es quien lo designa. 

Quisiéramos dar crédito a su gestión, pero exigimos un accionar coherente, realmente estamos hartos de de los abusos que EMSA siempre protagonizó con los usuarios. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad