Jueves 21 de Junio del 2018

     




¡Cuánto nos demuestran los animales!

08/02 14:31

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Cuando nos tomamos un tiempo y observamos a los animales, podemos ver y comprobar su forma tan particular de vida que es un verdadero ejemplo para el ser humano.


Los pájaros desde muy temprano inician su jornada con un variado popurrí de sonidos, trinos, gorjeos, que realmente entusiasman a quien los aprecia. También cuando construyen su nido y un caso muy peculiar es el del hornero que con una paciencia increíble transporta con su pico, en innumerables viajes, el barro y otros elementos para construir su vivienda, con garantía de seguridad y resistencia con el “plano mental aprobado”. Ni hablar de cómo atienden a sus pichones, es otro ejemplo para muchas madres.

También están los gatos que son las mascotas que se adueñan de toda la casa y no precisamente de la "caza”, porque lo demuestran la cantidad de roedores por toda la ciudad. Pero en cuanto a su aseo y atención de sus mininos, las gatas siempre atentas y dedicadas al cuidado de los mismos.

Con respecto a los perros, responsables del cuidado del hogar y de sus progenitores, se destacan por sobre la gran mayoría animal, en ser fieles y obedientes, esto último si están amaestrados.

Por ejemplo, historias en las que cuentan de perros que han permanecido en hospitales, sabiendo que su amo estuvo allí y no lo vieron salir con vida. O sobre la tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida perruna.

No escapan de ser muy inteligentes y con una gran capacidad de asimilación a las enseñanzas, sin duda los caballos que han actuado en distintos escenarios demostrando su destreza.

Hay distintas anécdotas que cuentan historias de otras especies que asombraron a la humanidad, como el caso de la leona cuya dueña luego escribió un libro:”Una leona de dos mundos”, donde comenta la historia de “Elsa”, una leona criada desde la infancia hasta los 3 años de edad y que volvió finalmente a la vida salvaje, que constituye un capítulo único e ilustrativo de la psicología animal.

A pesar de las manifestaciones de su latente salvajismo natural, Elsa nunca perdió esa perfecta fe y confianza en sus “padres” humanos, que se esmeraron con mucho cariño en criarla sin haber sufrido ningún problema con el animal.

A veces nos preguntamos cómo puede una persona maltratar a un animal, cómo puede una persona disfrutar matando animales salvajes publicando incluso en las redes sociales el producto de la caza, cómo una persona puede llamarle “animal” a otra persona a modo de insulto cuando cualquier animal se comporta mejor que nosotros.

Hay muchas cosas por corregir relacionadas a los animales y el tiempo dirá hasta dónde se irán cumpliendo los objetivos fijados por quienes respetan y valoran al Reino Animal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad