Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Falta la Nación

08/02 15:18

Lo que tanto se reclamó en los cortes de ruta, asambleas y manifestaciones públicas era que tanto Misiones como la Nación apliquen las medidas necesarias para que el impacto del "tarifazo" no fuera tan duro. La Provincia cumplió. ¿Y Cambiemos?

          

Con la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de no aplicar la suba del Valor Agregado de Distribución en el incremento tarifario desde diciembre, con la correspondiente devolución de lo facturado y percibido por EMSA, ahora resta saber cuál será el tratamiento especial que la Nación le dará a los misioneros.


Lo que tanto se reclamó en los cortes de ruta, asambleas y manifestaciones públicas (incluso vía algunos Concejos Deliberantes) era que tanto Misiones como la Nación apliquen las medidas necesarias para que el impacto del tarifazo no fuera tan duro como el que tuvo vigencia hasta ayer por la tarde. 

El Gobierno provincial dio el paso resignando, dicen las fuentes oficiales, 45 millones de pesos mensuales que dejará de recaudar una empresa en serio déficit como EMSA?y que deberán salir de las rentas generales.

Sin embargo, el Gobierno nacional que puso como vocero al senador Humberto Schiavoni a reclamarle al Ejecutivo misionero, debería acompañar la medida provincial mediante la aplicación de un ajuste menos severo, puesto que las subas de diciembre y de febrero que llegan vía CAMMESA se seguirán manteniendo.

No está mal que se produzca un esfuerzo compartido en beneficio de los usuarios de la tierra colorada que atraviesan un verano con altísimas temperaturas que provocan un consumo mucho mayor al habitual de energía.

Mientras se espera una definición de Cambiemos, no habrá que olvidar la propuesta realizada por el secretario de Energía provincial, Sergio Lanziani, de trabajar un plan de desarrollo de la distribución energética a 20 años, de manera consensuada.

Menos aun, hay que dejar de reclamar una profunda reforma en EMSA que requiere de una estrategia precisa que le brinde competitividad para dejar de perder los millones y millones mensuales.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad