Jueves 21 de Junio del 2018

     




PINTURA: MARISOL GORGUES

Encontró la manera de creer en ella misma

11/02 12:00

Ella corre riesgos… va en busca de sus sueños, puede que llegue despeinada, como dice, pero con los labios pintados.

          

La conocí a través de las redes sociales, un día recibí un mensaje para charlar de un tema que teníamos en común: la pintura. Marisol vive en Iguazú, en donde tiene su atelier, y en varias ocasiones compartimos  días enteros pintando. Unas veces allá en Iguazú y otras acá en Posadas.


¿Han sentido alguna vez, cuando conocen a alguien, que lo conocen de toda la vida? Bueno así lo siento, coincidimos en un montón de cosas, sin embargo hay algo que a las dos nos importa mucho más que otras cosas, y es el hecho de siempre seguir aprendiendo, de seguir capacitándonos constantemente para dar a nuestros alumnos lo mejor y obviamente por el placer de aprender técnicas nuevas.

Muchas veces nos quedamos hasta tarde hablando de cuáles serán nuestros próximos desafíos, y sentimos esa extraña sensación de mariposas en la panza cuando se acerca una nueva oportunidad de aprender con algún grande de la pintura. 

Marisol es una mujer luchadora, que cuando llegó el momento, eligió asumir el riesgo de apostar por trabajar en eso que amaba. Esta tal vez fue una de las decisiones más difíciles en su vida. Ya que estaba apostando todo a este nuevo emprendimiento, con todas las dudas razonables que hay al afrontar un nuevo desafío y ser madre de cinco hijos la volvió más cautelosa en la vida. Así, con el apoyo de  Darío, su compañero de vida, le dieron forma al atelier. 

Los alumnos en este taller acceden a clases personalizadas con una profesora excelente, además se encuentra adherido al Conservatorio Fracassi, con exámenes anuales, para acceder a un certificado en profesorado de pintura decorativa. Trabaja con todas la edades, niños y adultos, y si quieren ver la calidad de la profe no duden en chusmear (como decimos los misioneros) en la página del face Academia Superior de Dibujo y Pintura Marisol Gorgues, los trabajos que realizan y van a ver de lo que hablo. 

Marisol es mi compañera de aventuras, es la que me anima siempre a emprender nuevos desafíos, y esas veces en la que siento miedo, o cobardía hacia algo nuevo, ella cree en mí y me dice… “chamiga vos no podés dudar, vos no… dale que yo te sigo…”. Me llena de fuerzas, entonces solamente le digo “prendete fuerte que vamos a ir lejos”. Ella siempre me responde lo mismo, “llegaremos despeinadas, pero con los labios pintados”. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad