Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

El riesgo de decidir

09/02 09:43

Decidir no le toca solamente a los funcionarios en el ejercicio del poder. Es una responsabilidad cotidiana que le cabe a padres, empresarios, docentes, trabajadores, estudiantes, por mencionar algunos sectores.

          

Allí sí, el rol de los gobernantes es mucho más relevante, puesto que cada decisión que tomen afectará (para bien o para mal) a miles de personas.


El pasado miércoles, desde el Gobernador hasta sus ministros tomaron decisiones en temas significativos y esperados que, horas después, ya tuvieron las primeras repercusiones. 

En el caso docente, el Gobierno Educativo que integran la ministra del área, Ivonne Aquino, junto con el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, decidieron dar lugar solamente a la propuesta que hizo la UDPM para otorgar un aumento del 15,5% al sector. 

Uno de los gremios disconformes que se retiró de la mesa, fue la UDA que pidió la renuncia de Aquino al acusarla de no poner límites a la exdiputada Stella Maris Leverberg quien sigue manejando las decisiones gubernamentales le guste a quien le guste. Y el Frente Gremial Docente definirá el 15 de febrero un plan de lucha, anticipando que no comenzarán con normalidad las clases el 7 de marzo.

Tal como se esperaba, el mismo porcentaje de aumento se terminó confirmando para la administración central de la provincia que “temía” el “efecto rebote”.

En el plano tarifario, el primer mandatario provincial decidió que EMSA devuelva el “tarifazo” eléctrico. El presidente de la empresa, Guillermo Aicheler, se llamó a silencio y ni siquiera atendió sus teléfonos, menos aún respondió mensajes. No es para menos pues Oscar Geisler, una de sus personas de confianza, decidió alejarse de la gestión en la deficitaria compañía por no estar de acuerdo con la medida. 

Lo que vaya a hacer Aicheler de su futuro aún es un misterio.

Decidir no es nada fácil, más en temas delicados que impactan socialmente. Lo importante es tomar las decisiones de manera razonable y habiendo estudiado previamente todas las posibilidades.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad