Jueves 21 de Junio del 2018

     




¿DE TU INFELICIDAD?

¿Quién es responsable de tu estilo de vida?

11/02 12:00

          

Los deseos interminables y la ocupación constante son la causa de la infelicidad. Ya no estás contigo mismo, te has perdido en el exterior. Vivimos constantemente ocupados para llegar al éxito y cuando lo logramos, ¿somos felices? Corta la lista de tus deseos, haz una pausa y ve qué pasa en esos espacios de inactividad. Creo que podemos encontrarnos con nosotros mismos.


Nuestra primera equivocación es pensar que somos solo un cuerpo, caemos en desgracia cuando solo nos identificamos con él. Somos más que un cuerpo. Si solo nos identificamos con el cuerpo comenzamos a ser finitos, nos invade el miedo y comenzamos a vivir desde el condicionamiento a lo material y a su pérdida. Somos más que nuestro cuerpo, pero hay que atravesar el vacío para descubrirlo. Vacío, quietud, silencio, soledad… meditación.

Meditando, nuestra mente llega a ese estado de calma en el cual puede penetrar en las profundidades del propio ser. Hallamos la paz y nos unificamos.

No mente, no deseo… descubro así que soy más que un cuerpo físico. Poseo un mundo emocional y otro mental. ¿Pero quién soy en realidad? Para poder percibir tengo que estar dispuesto a dejar de  juzgar, dejar de comparar, dejar de analizar y así poder sentir lo que me habita y percibir lo que se mueve a través de nosotros a cada instante.

Eso que se mueve a cada instante, eso que no percibo, pero está, eso ¿soy yo? y ésto me lleva a recordar que quizás el sentido y objetivo de la vida es descubrir quién soy.

Colabora
Patricia Couceiro
Consteladora
shakti.patricia@gmail.com
En Facebook: 
Patricia Monica Couceiro 
3764 829015

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad