Lunes 18 de Junio del 2018

     




La joya del Índico

11/02 12:00

Mauricio es uno de los lugares naturales más fascinantes que existen en el planeta, no por nada posee una de las tasas más altas de retorno de visitantes. Además tiene una desarrollada oferta hotelera de gran nivel, distribuida especialmente en las zonas de playa.

          

La isla Mauricio es un paraíso sorprendente situado al este de Madagascar, en el océano Índico. Ha sido de los árabes, de los holandeses, de los franceses y hasta de los británicos, pero desde 1968 es independiente. 


Mauricio es una isla volcánica y no hay en ella ninguna roca de más de nueve millones de años de antigüedad.

Quienes lleguen a la isla podrán desconectarse de la rutina diaria  buceando con peces de colores, bañándose en las aguas turquesas, tumbándose en alguna de sus maravillosas playas o haciendo una de las numerosas excursiones que ofrecen los lugareños. 

Los primeros hoteles abrieron sus puertas en los años 60 de la mano de las cadenas Sun International y Beachcomber, pioneras en la industria del turismo mauriciano. En la actualidad, casi 900.000 viajeros aterrizan cada año en el aeropuerto de Port Louis en busca de las arenas blancas y las aguas transparentes que han hecho famosa a la isla. Se dirigen a alguno del centenar de establecimientos esparcidos a lo largo de su litoral, deseando llegar a una bonita habitación de estilo colonial, abrir la maleta y sumergirse en la playa privada del hotel.

Pero, a diferencia de otros destinos paradisíacos, en Mauricio los arenales más hermosos no son privados. Dependiendo del hotel, a veces un corto paseo a través de la orilla conduce a alguno de ellos, donde seguro que habrá más de un mauriciano disfrutando de un picnic o haciendo la sobremesa a la sombra. 

En el norte, la costa más bella para la mayoría de los locales, se encuentran Pereybere, La Cuvette y Trou aux Biches, con la barrera de coral situada a tan solo 250 metros de la orilla. En el este sobresalen el largo arenal de Belle Mare y Blue Bay, una de las mejores playas donde bucear, mientras que en el oeste se encuentran los seis kilómetros de playa de postal de Flic en Flac. Esta zona también es conocida por ofrecer la mayoría de la treintena de puntos de inmersión de submarinismo de la isla.

Los fondos de Mauricio permiten ver desde peces ángel, payaso y mariposa hasta tiburones, rayas y barracudas. Y un poco más al sur, una de las mejores playas para practicar windsurf y kitesurf: Le Morne. Con viento casi todo el año, la cara oriental es más apropiada para principiantes, mientras que los más curtidos se mueven por el lado meridional, llamado One Eye. El ojo que se ve es una oquedad presente en Le Morne Brabant (foto abajo), la famosa roca basáltica de la isla. Y no solo es célebre por su característico perfil. Este lugar quedó ligado a la historia y el imaginario del país durante el siglo XIX. Refugio de los esclavos que huían de su infortunio, hoy este escenario ha sido declarado por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Port Louis

Realmente vale la pena visitar la capital de la isla. El mejor sitio para iniciar el recorrido es el paseo marítimo de Caudan, que es -de lejos- el lugar de mayor actividad durante el día. También podrá disfrutar de las coloridas frutas y verduras del mercado o del perfume de las especias orientales en el Barrio Chino y los deliciosos platos de sus restaurantes. 

Además podrá recorrer las antiguas calles adoquinadas y descubrir los museos y monumentos. Para culminar el día, podría llegar hasta Champ de Mars, la pista de carreras de caballos más antigua del hemisferio sur.

Senderismo

Las vistas desde lo alto de Le Morne Brabant resultan espectaculares y se pueden disfrutar tras recorrer una de las numerosas rutas de senderismo que ofrece la isla. Algunas de las mejores se encuentran en el cercano parque natural de Gorges de la Riviere Noire (foto), con numerosas senderos para descubrir solos o acompañados de uno de los guías del parque. 

Los siete colores de Chamarel

Se trata de fenómeno geológico volcánico único que ha generado una tierra de siete colores distintos unos 283 metros por encima del nivel del mar y se puede llegar siguiendo una ruta panorámica que atraviesa el suntuoso bosque tropical que la rodea. Hay muchos lugares en los que pararse a admirar las exquisitas vistas y hacer fotos. Uno de estos puntos es una cascada de 83 metros de altura.

Pájaro Dodo

Emblema de la isla y exterminado en menos de 100 años por la especie humana, el pájaro Dodo cuenta con una sala completa dedicada a su existencia en el Museo de Historia Natural de la isla. La visita a este museo natural a través de sus 4 salas y 35.000 especies muestra el oscuro pasado de sus especies autóctonas desaparecidas y el presente tambaleante de otras en peligro de extinción. 

Exploración marina

Las excursiones en submarino en las aguas mauricianas y sus tesoros son únicas con sus increíbles arrecifes de coral, numerosos peces de colores e incluso buques naufragados. Todo lo mencionado garantiza que éste será uno de los mejores paseos de su vida y, para ser sinceros, ¿nunca se ha preguntado cómo sería estar en un submarino? Esta es su oportunidad para descubrirlo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad