Lunes 18 de Junio del 2018

     




Un ticket a 100 millones de dólares

11/02 12:00

          

Rusia quiere volver a proponer a los turistas dentro de unos años salidas al espacio, y espera ofrecerlas a un precio inferior a 100 millones de dólares, con viajes “cómodos”, según aseguró un responsable del sector espacial ruso.


“Debatimos la posibilidad de hacer que los turistas efectúen salidas al cosmos”, anunció Vladimir Solntsev, director de la empresa pública rusa Energia, que concibe y desarrolla vehículos especiales, al diario ruso Komsomolskaya Pravda.

“Los estudios de mercado han confirmado que hay gente dispuesta a pagar por ello (…) hasta 100 millones de dólares”, afirmó, añadiendo que “para el primer turista quizás será más barato”.

La empresa Energia, que concibe las naves Progress y los cohetes Soyuz que las trasladan a la Estación Espacial Internacional (ISS), está construyendo un nuevo módulo para dicha estación, el NEM, y se dispone a realizar otro similar, el NEM-2, para acoger a turistas, según Solntsev.

Éste es “un módulo para 4-6 personas. Tendrá cabinas cómodas, dos aseos, Internet. Será todo lo cómodo que pueda ser para estar en el espacio”, indicó Solntsev.

Entre cinco y seis turistas podrán realizar estas salidas al espacio, durante un máximo de 10 días, según el jefe de Energia, que no concretó fechas.

El turismo espacial es un sector en pleno desarrollo pero de momento es algo exclusivo de empresas occidentales, como la estadounidense Virgin Galactic, que en 2016 desveló su avión suborbital SpaceShipTwo y asegura que ya cuenta con 650 clientes para sus futuros periplos.

En 2009 el fundador del Cirque de Soleil, el canadiense Guy Laliberté viajó en una nave rusa a la ISS donde pasó casi dos semanas. (Infobae/AFP).


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad