Martes 19 de Junio del 2018

     




#Editorial

Los enganchados no sufren tarifazos

11/02 14:44

Resulta lamentable escuchar a vecinos hablar que fulano o mengano está enganchado a la red eléctrica o tiene un amigo en EMSA o en alguna cooperativa que "le toca" el medidor para pagar menos.

          

Lo que se naturalizó entre los misioneros, no es más que atentar contra los propios bolsillos de los usuarios que, dentro de la ley, bajaron un medidor y pagan las tarifas oficiales fijadas por la Nación y la Provincia.


No denunciar a estos avivados, colaborar con ellos, cobrarles un aporte para no inspeccionarlos es parte de una corrupción que, evidentemente, se arraigó en un servicio que cada “tarifazo” nos recuerda lo importante (y caro) que es para todos.

Es bueno recordar que, así como cuestionamos a las autoridades por las decisiones que adoptan cuando deben subir las tarifas, hagamos lo propio con quienes consumen “colgados” energía eléctrica puesto que ninguno de los enganchados sufre los “tarifazos” ni los golpes en el bolsillo que deben padecer quienes sí pagan mes a mes las abultadas facturas de luz. Porque a ellos no les preocupa si CAMMESA le vende al doble a Misiones o la provincia aplica el VAD en mayor porcentaje. 

Lo también lamentable es que no exista en EMSA como en las cooperativas una presencia más activa en las zonas donde es “vox populi” que decenas de familias se bajaron la luz sin las medidas de seguridad ni el aval de las prestatarias. Amparados en que son familias en su mayoría sin recursos, se los deja hacer mirando al costado en lugar de aplicarles un consumo social con la asistencia formal del Estado. 

Aunque no en todos los casos es así: hay que prestar atención lo que se reveló en Iguazú donde hay cientos de familias que pueden pagar una conexión de videocable pero no así la energía eléctrica. Y hablamos de Iguazú porque allí la dirigencia se animó a plantear el debate, ese que haría falta que hicieran quienes conducen EMSA con los intendentes para que la empresa provincial y las cooperativas sean un poco más viables de lo que son ahora.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad