Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

La mayor tragedia

13/02 15:05

La muerte de dos familias en Fachinal al chocar sus vehículos e incendiarse no debe ser una tragedia ajena y vinculada exclusivamente al entorno de las víctimas.

          

Es una tragedia que enluta a Misiones, a pesar que las autoridades de los municipios donde residió la mayor parte de los fallecidos (Eldorado y Aristóbulo del Valle) ni siquiera expresaron su pésame en un comunicado. Menos aun, propusieron la declaración de duelo.

Misiones no recuerda una tragedia con tantas personas muertas en un siniestro vial. Tal como se publicó ayer, la tragedia de los tareferos de Campo Ramón es el antecedente más cercano que enlutó a ocho familias. Y sobre el río Paraná, la tragedia de los ocho nadadores en el cruce entre Posadas y Encarnación.

Los misioneros perdimos a ocho vecinos, General Pico a uno de ellos y Mar del Plata a un joven que visitaba a su familia en la tierra colorada.

Como se viene insistiendo desde estas  páginas, entre la información urgente, seguimos sin tomar conciencia ni incorporamos como ciudadanos la trascendencia de la educación vial.

Un colectivo de trabajadores de medios de comunicación, con familiares de víctimas de siniestros viales, se movilizó hace dos años pidiendo a las fuerzas políticas -especialmente a los que gobiernan- la propuesta de políticas de Estado para la prevención, educación, como para la atención de las familias de las víctimas. Nada sucedió. Varios proyectos de ley duermen el sueño injusto mientras la gente sigue falleciendo en los siniestros viales.

Pero no todo depende de la dirigencia política. Lo más importante comienza por cada uno de nosotros, en nuestros hogares, haciendo que cada muerte en accidentes de tránsito nos permita reflexionar y evitar más daños a nuestra sociedad.

Demasiadas tragedias, demasiadas vidas perdidas. Urge que actuemos socialmente para no tener que perder a ningún otro vecino de nuestra provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad