Jueves 21 de Junio del 2018

     




Sobre miserias, miserables

14/02 13:46

Rubén Emilio García - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Detuvieron a los ex intendentes de Perugorría (Corrientes), Angelina Leisieux y Jorge Corona, inculpados por desviar fondos del Estado. Ambos fueron acusados de asociación ilícita, pues la Justicia encontró pruebas de que hicieron uso del erario público que debían bien manejar, para la compra de electrodomésticos para uso particular. Insignificancia si se compara con el desvío de 45 millones de pesos destinados a la obra pública. 


Esto es así, porque estos dos sujetos no culminaron con la construcción de viviendas destinadas a habitantes de pocos recursos, al contrario, entregaron casas a humildes vecinos sin los servicios básicos y sin puertas ni ventanas. Para peor, estos, debieron enfrentar gastos con el poco dinero de sus bolsillos y convertir esas construcciones paupérrimas en hogares mínimamente dignos.

La pareja se fue de vacaciones y en su cuenta de Twitter dejaron un mensaje inmoral: "Estamos en Cancún, besitos". 

Por estos miserables, la miseria en nuestro país es desoladora; después de 32 años de la democracia reconquistada, el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) revela una triste realidad: el 30% de los chicos argentinos son pobres. (3 de cada 10), coincidente con los números que da la UCA (Universidad Católica Argentina, la universidad del Papa Francisco). La cifra estremece, pues son 4 millones de seres humanos entre recién nacidos y los 17 años de edad que sufren esta despiadada humillación. No es todo, un millón y medio de ellos no recibe la Asignación Universal, y sus padres, el lumpen de los marginados sociales, se debaten entre el límite de conseguir trabajo o  delinquir.

Este real presente, es una vergüenza en el país de las vacas y los cereales que supo alguna vez ser considerado el granero del mundo. Y al revés de la trama, algunos se jactan de que producimos alimentos para abastecer a más de trescientos millones de habitantes. Entonces, ¿dónde está la distribución equitativa de los medios de producción, por lo menos en el rubro de alimentos? Y en la paradoja del dolor se concluye: que en la situación de miseria de estos compatriotas, los miserables de los políticos corruptos se enriquecen.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad