Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Carnaval

Rio de Janeiro premia a la comparsa que atacó a la corrupción en Brasil

14/02 16:15

Beija-flor fue la gran ganadora de la edición 2018 de los multitudinarios corsos cariocas.

          

La tradicional scola do samba Beija-flor se coronó este miércoles ganadora del carnaval de Rio de Janeiro con un desfile contra la corrupción y la violencia en Brasil, en el que retrató a los políticos como ratas con maletines llenos de dinero.

La comparsa, una de las más premiadas de los últimos años y campeona en 2015 con un polémico desfile de homenaje a Guinea Ecuatorial, se inspiró en la figura de Frankenstein -novela que cumple 200 años- para ilustrar el "monstruo" corrupto, abandonado e intolerante con el que comparó al país.

La scola de Nilópolis (suburbio norte de Rio) denunció con crudeza la ola violenta que vive Rio de Janeiro, mostrando incluso a niños en ataúdes, y tuvo como una de sus abanderadas contra la homofobia a la estrella drag queen Pabllo Vittar, en uno de los shows más críticos de un Sambódromo muy contestatario este año.

De hecho, la Liga Independente das Escolas de Samba do Rio de Janeiro (Liesa) premió con el segundo lugar a Paraiso de Tuiuti, cuyo desfile puso en duda que la esclavitud haya sido realmente abolida en Brasil y retrató al presidente conservador Michel Temer como un vampiro.

Se premió "la crítica de lo que ocurre en nuestro país, la desigualdad", celebró el cantante Neguinho, un emblema de Beija- flor, en la ceremonia de entrega del trofeo en el Sambódromo, en la que los seguidores de la escuela vestidos de azul y blanco brincaban de alegría.

Grande Rio, que no consiguió llevar a la avenida uno de sus carros, e Imperio Serrano bajaron de categoría.

Las 13 scolas de samba fueron puntuadas por 36 jueces en base a nueve criterios muy precisos, que van del tema elegido a la calidad de los carros alegóricos, pasando por la samba seleccionada o la interpretación de la batería.

El año pasado ninguna scola había sido rebajada debido a los graves accidentes que dejaron varios heridos y que acabaron causando la muerte de una periodista. Las ganadoras de 2017 fueron, ex aequo, Portela y Mocidade Independente.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad