Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Vivir con 7.660 pesos

16/02 09:05

Finalmente los rumores se volvieron realidad y el Gobierno nacional “subirá” un 5,7% las jubilaciones, pensiones, y las Asignaciones Universales por Hijo. Eso significa que un jubilado en Argentina que depende de la ANSES, deberá intentar sobrevivir con 7.660 pesos al mes.

          

Se pone en evidencia de este modo, que el cambio en la reforma jubilatoria aprobada por el Congreso a iniciativa del presidente Mauricio Macri, resultó negativa para los pasivos que pretenden conseguir una mejora en la calidad de vida.

¿Cómo se puede mantener un jubilado con el haber mínimo en un país donde la inflación es mucho mayor que el incremento que le otorga el Gobierno de turno? La canasta básica estimada por la Defensoría de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires llegó a $17.523 en noviembre pasado (la próxima se conocerá en marzo), con lo cual se necesitaría más del doble de haber previsional para intentar cubrirla.

Según la canasta, en una austera medición, los jubilados deberían destinar $3.728 en alimentos, $3.894 en medicamentos con descuentos, $4.677 en gastos vinculados a la vivienda, $1.819 en higiene y limpieza y el resto en ropa, transporte y una mínima recreación ($715). Con los $7.660 que ganarán desde marzo, habrá que elegir qué resignar mes a mes con el impacto que pueda tener en la salud de los abuelos.

Según un informe realizado en forma conjunta por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el Centro de Estudios Políticos Para Personas Mayores (CEPPEMA) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC), en los últimos dos años los más de 3,5 millones de jubilados que cobran el haber mínimo de 7.246 pesos perdieron el 6,8% de su poder adquisitivo.

Desde ANSES se menciona con insistencia que el haber esta a punto de alcanzar el 82% móvil. Habrá que avisarles que aún así, no alcanza.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad