Jueves 21 de Junio del 2018

     




PINTURA: TAMARA ZARRATEA, LA DAMITA DINAMITA

Muñeca por fuera, explosiva por dentro

18/02 12:00

Andresito, en el extremo del nordeste de la provincia, un lugar bastante alejado de todo, una joven intrépida y audaz, cultiva el arte ganándose el cariño de todos sus habitantes.

          

Comandante Andresito, es una ciudad y municipio en el departamento General Manuel Belgrano, provincia de Misiones, más conocida como Andresito. Uno de los municipios misioneros más jóvenes. Su nombre es un homenaje al comandante guaraní Andrés Guacurarí.


El municipio de Andresito surge como parte de un plan de colonizar la zona nordeste de la provincia de Misiones a comienzos de los años 1970. Hasta ese momento únicamente había selva virgen en la zona y algunos intrusos asentados en tierras fiscales. Ya para los años ‘90 se convirtió en el municipio más poblado del departamento General Manuel Belgrano.

Allí en ese lugar, delimitado por el Parque Nacional Iguazú y otras reservas naturales, en 2014 una joven muy bella  llevó el arte y tal vez sin querer y sin pensarlo se convirtió en parte de la historia. 

Tamara Zarratea, es la damita dinamita, por fuera con apariencia de muñequita, por dentro dueña de una fuerza interior que la impulsa a buscar sus anhelos, derribando barreras sin importar lo grandes que sean. En su atelier ofrece talleres de iniciación en el arte a niños y el profesorado superior en dibujo y pintura adherida al conservatorio Fracassi. En constante capacitación ella no deja de estudiar, para llevar a su taller y a sus alumnos siempre nuevos conocimientos.

De su mano se involucran en el arte los habitantes de este pintoresco lugar, sin importar su edad, todos tienen la oportunidad de experimentar con los colores, y descubrir la magia de crear. El punto de encuentro es Atelier Acua. 

Sus alumnas la describen como una mujer perseverante, en una oportunidad el mal clima no la detuvo para viajar sola hasta Posadas para tomar un curso de pintura, detallista y competitiva. Como una profesora dedicada, amable y también muy estricta, pero aseguran que gracias a ello han aprendido un montón. Siempre tiene palabras de aliento, dándoles seguridad de que son capaces de lograr ese cuadro y que será hermoso. 

Sus alumnas destacan de Tamara, el ser una persona totalmente desprendida de egoísmos, que da todo lo que sabe sin guardarse nada. La describen como una profesora que les hizo sentir la alegría de participar en otros seminarios, invitadas por ella. 

La describen como una persona linda, dentro y fuera del taller, por dentro y por fuera de ella misma.

Además de ser apasionada por la pintura, a Tamara también le gusta el deporte. Practica de manera muy activa el pádel, incluso participando en torneos en otros países. Matías, su compañero de vida, la apoya en todo lo que hace, como también ella a él. Son jóvenes activos, llenos de sueños abriendo camino a sus propias vidas en un lugar que crece junto a ellos.

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad