Jueves 21 de Junio del 2018

     




AYUDANDO GATOS

Listos para dar amor

18/02 12:00

Son a prueba de emociones fuertes. Gatos perdidos, lastimados, maltratados, abandonados, son su actual ocupación. Y necesitan más corazones enamorados.

          

Tiempo, dinero, dedicación y mucho amor es lo que da el equipo “Ayudando Gatos”. No tienen un lugar, sus casas son refugio de muchos felinos abandonados y tantos otros discapacitados y aceptan con los brazos abiertos a que se sumen a la causa. 


Además de este grupo, también hay más amantes de los gatos que trabajan duro en el anonimato dándoles de comer, atrapándolos para esterilizarlos y devolverlos a su zona, dándoles la oportunidad de vivir una vida mejor.

Están decididos a terminar con los mitos que dejan “mal parados” a los gatitos como el de los negros que traen mala suerte y dan fe que cuando uno llegó a sus hogares les trajo todo lo contrario: “Mucha suerte, buenas energías y gran felicidad”.

De izquierda a derecha en la foto ellos son: Andrea Vera, Rosa Cañete, María Fayfer, Gianfranco Melegatti, Gladys Ramírez y Norma Mladinic. Andrea, coordinadora del grupo junto con Norma, aclara que “lo de la toxoplasmosis ya se descubrió hace tiempo que no la contagian los gatos. Solo si el gato está enfermo y tocan las heces y llevan las manos a la boca puede ser que se contagien. No está en el pelo”. Todos al unísono aseguran que tienen gatos de toda la vida y nadie tiene toxoplasmosis.

La adopción responsable es otro punto fundamental que plantean y promueven. “Adoptar un gatito es para toda la vida, no para tirarlo o devolverlo. Hay que darle los cuidados necesarios como vacunaciones, castración y visitas al veterinario”, remarcan quienes también se aseguran de que quien adopte acepte el seguimiento. 

“Si alguien quiere adoptar debe saber que vamos a seguir visitándolos para saber cómo están”, coinciden Gladys y María con el apoyo del grupo. 

¿Cuándo recurrir a ellos?

Ayudando Gatos tiene jaulas para  prestar a quienes den tránsito; también jaulas para el traslado a la castración. Tienen veterinarios que pueden atender los casos urgentes y que el dueño abone apenas pueda. 

Pero también sugieren que adopten a los gatitos que ven abandonados, que les den un hogar y que sientan la verdadera energía tranquilizadora, limpiadora y de gran amor que da tener un gatito en casa. 

Piden que si ven casos de maltrato animal, ya sea con gatos o perros que denuncien. Otro tema importante es que no automediquen a los gatos, que consulten siempre al veterinario. Los pueden encontrar en la página de Facebook o por whatsapp 37649617 / 224544. Pueden llamar al Imusa para pedir turnos al 4459012. En SextoSentido iremos publicando más sobre el tema gatitos.  

Por
Rosanna Toraglio
rosannaypunto@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad