Martes 19 de Junio del 2018

     




WELLNES

¿Cuánto tiempo debo entrenar al día?

18/02 12:00

          

H ay dos motivos principales por los que hay que prestar atención al tiempo total de entrenamiento. Uno válido y otro no tanto. Empecemos por el que me parece válido.


Energía

Está claro que eso es limitado. Como comentaba hace unos días en twitter: podés entrenar duro e intenso o podés entrenar mucho tiempo. Pero no podés hacer ambas cosas. Así que elegí.

Eso significa que la intensidad con la que entrenes en general es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que vas a estar en el gimnasio. Lo que en mi opinión no tiene sentido es pretender estar tres horas en el gimnasio y estar las tres horas entrenando al 100% porque no va a pasar.

Si tu idea es entrenar duro vas a tener que mentalizarte que tu tiempo en la sala de musculación va a ser limitado y cuando más breve mejor. Que cada minuto que pases ahí dentro cuente.

Atención, porque eso no significa que tengas que estar menos de 45 minutos. De hecho, una persona con una tolerancia al volumen de trabajo moderada o alta probablemente no le dé tiempo a hacer todo lo que tiene que hacer en 45 minutos. Una persona novata por el contrario, que con pocos ejercicios básicos y pocas series puede ver unos progresos espectaculares, con 40 minutos irá excelente.

Lo que me parece absurdo, y esto es opinión personal, es que por tener un límite arbitrario de 45 minutos la gente que necesita más tiempo para completar su rutina sacrifique tiempo de recuperación entre series para acabar en el plazo determinado. No es raro ver a gente con el cronómetro en mano haciendo descansos de 60-90 segundos entre series y yendo a toda máquina para no sobrepasar los tres cuartos de hora en el gimnasio porque han oído que es malo. 

Mi punto es que si tu rutina requiere de más de 45 minutos para completarla, entrená más de 45 minutos. Si necesitás menos, entrená menos. Aunque siendo realistas: Si no sos una persona extremadamente avanzada  probablemente nunca necesitarás pisar más de 90 minutos un gimnasio por sesión. Y si es el caso, o te lo tomás con mucha calma o tu rutina está mal planificada.

Concluyendo

Sí, se puede entrenar más de 45 minutos si es necesario. Eso no significa que la gran mayoría de la gente lo necesite. Si podés terminar  tu entrenamiento en menos,  no tenés razón para estar más. Si necesitás más,  quedate el tiempo necesario. Dentro de unos límites, claro.

Si tenés miedo al cortisol, recordá revisar tu estilo de vida y seguro que verás varias maneras de reducirlo antes que quitarte tiempo de entrenamiento.

Cortisol

Este es el segundo punto por el cual en teoría no deberías estar más de 45 minutos en la sala de pesas. ¡Porque elevas los niveles de cortisol!

Todos hemos oído que el cortisol es uno de los enemigos más peligrosos que nos podemos encontrar, y que mantenerlo controlados es una de las prioridades.

¿Pero qué hay de cierto en todo esto?  la verdad, poco.

Pero vayamos por partes. ¿Qué es el cortisol?

El cortisol es una hormona esteroidea producida en la zona fascicular de la corteza de las glándulas suprarrenales, unas glándulas que se encuentran encima de los riñones. Blablabla. Los efectos del cortisol son los siguientes:

1.- Contrarresta la insulina. De ese modo aumenta la gluconeogénesis (que es el proceso mediante el cual se sintetiza glucosa a partir de otros sustratos como pueden ser proteínas o grasas) por lo que es común que se produzcan hiperglucemias.

2.- El cortisol interviene en la síntesis de proteínas al ser mayoritariamente una hormona catabólica, por lo que hay pérdida de tejido muscular. Aparte aumenta la degradación de proteínas para su utilización en el hígado para obtener glucosa.

3.- El cortisol intervienen en el sistema inmune y lo debilita, disminuyendo el recuento de linfocitos. Hay que decir que refuerza otras partes del sistema inmune como por ejemplo los neutrófilos.

4.- El cortisol interviene en la formación ósea, disminuyéndola y aumentado el riesgo de osteoporosis.

5.- El cortisol aumenta la presión arterial.

6.- Altera la absorción y secreción de varios minerales, entre ellos el calcio, el potasio y el sodio.

7.- El cortisol es un antiinflamatorio excelente, aumentando la cantidad de neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco que se encarga de los procesos inflamatorios del cuerpo).

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad