Jueves 21 de Junio del 2018

     




CONSTELACIONES

Observa y aprende de ti mismo

18/02 12:00

          

Quizás lo que más nos cueste en nuestro camino interno es la aceptación de la incertidumbre. Desha-cernos de ideas y conceptos preestablecidos, juicios y limitaciones es un proceso.


Comenzar a trabajar con el vacío dentro nuestro, el vacío mental que se genera entre respiración y respiración nos lleva a un mundo nuevo, sin estructura, un mundo interno. Entrenar la mente para la observación es un proceso en el cual nos vamos desprendiendo de conceptos previos. Al aquietarse la mente queda sin expectativas pero “Alerta y expectante”. Para poder comprender  esto podemos comparar la experiencia de una mente que observa, con la de alguien que sentado en su casa, recibe a varios huéspedes que vienen a visitarlo sin haber sido convocados. Los huéspedes son los estados mentales, la mente es el observador, el anfitrión.

Ahora bien

Los visitantes o huéspedes siempre quieren algo del anfitrión, pero éste simplemente se limita a saludarlos uno a uno, amablemente constata su presencia y los deja libres. No permite que lo impliquen en sus asuntos, permanece en su puesto sin moverse. ¿Qué pasa con los huéspedes entonces? Al no encontrar sitio para quedarse, se van yendo uno a uno. El observador, repitiendo esta experiencia una y otra vez, aprende a conocer la propia mente y sus estados. De esta manera la mente del observador va adquiriendo apertura, flexibilidad y paciencia. Comienza a estar presente y abierta a cualquier cosa que pueda aparecer, está atenta y vigilante. 

Cuando practicamos la observación sin juzgar y desde el vacío, comenzamos a liberarnos del conocimiento previo, de cualquier expectativa adquirida y se abre así la capacidad de percibir la realidad tal cual es. Como si fuera la primera vez que la vemos. Libre, libre de estructuras y condicionamientos.

Todo se mira con ojos nuevos, con ojos de principiantes.

Esta actitud de inocencia de niños nos permite descubrir las cosas que antes no se nos habían revelado, pues hasta ese momento nos acercábamos a la vida predispuestos a percibir solo aquello que esperábamos. Observa, observa simplemente con una mirada nueva, una mirada inocente y abierto a lo que es.

Simplemente observa y aprende de ti mismo.

Colabora
Patricia Couceiro
Consteladora
shakti.patricia@gmail.com
En Facebook: 
Patricia Monica Couceiro 
3764 829015

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad