Jueves 21 de Junio del 2018

     




Ubiquinona o Coenzima Q10

Reponiendo energía

18/02 12:00

          

La mejor manera de reponer energía es teniendo en cuenta el hoy, proyectando un Plan de Tratamiento físico y mental. De ahí, la importancia de saber qué nos ayuda en forma integral y conocernos es saber proyectar un futuro real. 


Cada vez más sabemos que los nutrientes que ingerimos en frutas y verduras tienen una cantidad mínima de vitaminas, minerales y oligoelementos.

La cantidad de proteínas e hidratos de carbono son suficientes y a veces más, por eso sugiero suplementos a mis pacientes. 

Entre los preparados sugiero incorporar la Coenzima Q10 o Ubiquinona, la que nos permite aumentar la energía de cada célula. Nutre y produce un aumento del potencial de cada célula y nos permite restablecer el funcionamiento celular, valga la redundancia. 

Cada paciente es diferente y vive en un entorno que hay que evaluar, eligiendo así la combinación antes de realizar una fórmula efectiva, pues muchas combinaciones van de la mano de la Vitamina C, pero no se administran en la misma cápsula, ya que disminuyen su poder absortivo. De allí la importancia de conocerse para evaluar lo justo y necesario.

Particularmente, la coenzima no presenta contraindicaciones, ya que actúa a nivel mitocondrial y todas las células de nuestro cuerpo tienen un núcleo y citoplasma. En el citoplasma se encuentran las mitocondrias que se ocupan de la producción de energía y la Coenzima Q10 es generadora de energía, favoreciendo así a la renovación celular.

Se aconseja en tratamientos para fibromialgias, fatiga crónica, hipertensión, diabetes y es muy nombrada en el área de estética por sus beneficios. Se la administra por vía oral en cápsulas o preparados específicos acordes a cada individuo, como realizamos en el consultorio tras la consulta.  Cuando hay problemas digestivos, como síndromes de mala absorción, la combinamos con el aminoácido glutamina. 

La glutamina ayuda a renovar la flora intestinal y así aumentar la absorción de nutrientes. 

Todos los suplementos dados en las combinaciones necesarias nos ayudan a sentirnos mejor. 

Lo que debemos evitar es la automedicación, la sugerida en el gimnasio o por algún amigo. 

Siempre debemos tener la precaución de elegir un profesional que nos oriente y nos dé las dosis justas para así lograr la efectividad que tanto deseamos. 

Disfrutemos de lo que nos queda de vacaciones con salud. 

Estoy siempre a su disposición para lo que deseen consultar.

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
En Facebook
Av. Tambor de Tacuarí 3328
3764- 413607

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad