Lunes 18 de Junio del 2018

     




La violencia genera violencia

16/02 11:07

Pablo Martín Gallero - Puerto Rico (Misiones)

          

  Señora Directora: 17 personas murieron y otras resultaron heridas cuando un ex alumno de una escuela secundaria de la localidad de Parkland, en el sur del estado de La Florida (EEUU), abrió fuego dentro del edificio escolar. El atacante fue identificado como Nikolaus Cruz, de 19 años, ex alumno de la escuela, expulsado por problemas de disciplina 


¿Cuáles son las causas que llevaron a que se produzca esta masacre? 

La sociedad estadounidense se debe replantear la venta libre y sin control de armas de fuego. Las armas requieren conocimientos y madurez para ser usadas con responsabilidad. 

Expulsar a un joven de la escuela por problemas de disciplina no resuelve el problema. Es más, produce efectos contrarios porque el joven expulsado se sentirá marginado, tendrá sentimientos de tristeza e ira, para el cual debe haber un equipo interdisciplinario, con psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación físicas, maestros tutores que ayuden al joven a poder controlarse y superar los problemas de disciplina; para esto el estado debe invertir en educación. 

Generalmente la violencia genera violencia. Un joven violento es porque ha sido tratado así desde pequeño en el seno de su hogar y solo se trata con apoyo emocional. 

El otro punto es que hay que ser coherentes en las políticas públicas, pues son tomadas como parámetros éticos. No se puede bombardear una ciudad con argumentos falaces y luego ganar el premio Nobel de la Paz; o tirar la madre de las bombas y pensar que no resonará el estruendo en las mentes de los jóvenes. 

Buscar caminos violentos contra otros estados genera un mal ejemplo. Por eso cuando pasan hechos de esta naturaleza, toda la sociedad se debe replantear qué está haciendo mal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad