Martes 19 de Junio del 2018

     




#Tecno

Ultraseguro: así es el celular que usan Macri y los funcionarios

16/02 11:52

Su principal no está en el hardware, sino en el software, un desarrollo local llamado "Criptex" realizado por la AFI, que garantiza la seguridad en las llamadas

          

Se trata de un Nexus 6P, un desarrollo conjunto entre Huawei y Google, que corre el sistema operativo Android con varias modificaciones que lo vuelven ultraseguro. 

El dispositivo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 1440 píxeles y está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, con 3 GB de memoria RAM. Está realizado en metal, posee una batería de 3450 mAh, cámara de 12.3 MP y lector de huellas digitales trasero.

Así, el sistema operativo Android se personaliza para estos smartphones, quitándole todos los servicios que los vuelven vulnerables, como los de impresión, algunos sistemas de comunicaciones, configuraciones de señal que no son necesarios, protegiendo al celular de cualquier ataque externo.

"Lo importante de este celular es el sistema de comunicación", explica a Clarín Jonathan Tzatzkin, Safe City Industry Expert de Huawei. "Todo el sistema de comunicación es por datos. Las llamadas de voz se convierten a datos y estas se envían por la red", agrega.

"Lo que hace el sistema del gobierno es realizar una escucha del audio del teléfono, convertir en datos encriptados ese audio y mandarlo por un canal seguro. Todo eso, claro está, mientras se hable entre teléfonos seguros. Cuando se use el celular para hablar con un teléfono no seguro no funciona", detalla el experto, a la vez que explica que este tipo de desarrollos existen en el mercado para su uso en empresas e instituciones que necesitan resguardar su privacidad.

El sistema utiliza encriptación con clave asimétrica de 256 bits, con tecnología de tipo militar, similar a la que utilizan los cajeros automáticos. Cada vez que se inicia una comunicación las claves que se utilizan se renuevan, y por sus características para descifrarlas en caso de un hackeo se requerirían meses, lo que lo vuelve virtualmente imposible. De hecho, trascendió que a pedido de la AFI el servicio de Inteligencia israelí intentó hackear uno de los artefactos, sin éxito.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad