Martes 19 de Junio del 2018

     




#Historias

La trágica historia de la madre más joven del mundo

16/02 15:34

Se trata de la peruana Lina Medina quien en 1939 y con tan solo 5 años dio a luz convirtiéndose en la madre más joven de la historia.

          

Es una historia que pocos conocen, ya que se dio en un país del que por entonces poco se hablaba. Tampoco las autoridades locales quisieron hacerse eco de esta noticia para que la familia de la niña no se convirtiese en un circo mediático. Y, en aquellos años no existía internet, con lo que esta historia casi quedó en el olvido sino llega a ser porque las nuevas tecnologías la sacaron a la luz para convertirla en un libro hace unos años.


La familia de Lina Medina, vivía en la región de Huancavelica y carecía de recursos, así que cuando el padre empezó a ver que a la niña le crecía la  panza, la llevó a un curandero de la zona, quien recomendó llevar a la niña al médico en vista de que podía ser un tumor. Pero cuál fue la sorpresa de los médicos al descubrir que Lina estaba embarazada con tan solo 4 años.

El doctor Gerardo Lozada, la atendió hasta el momento del parto, que fue el 14 de mayo de 1939, cuando la niña tenía 5 años y medio.

Fue entonces cuando las autoridades decidieron arrestar al padre de la niña como posible abusador de su hija, pero finalmente le soltaron por falta de pruebas. Más tarde se pensó que el verdadero padre del hijo pudo ser uno de sus 8 hermanos que tenía discapacidad intelectual, y se archivó el caso.

Finalmente, nunca se supo quién fue el padre, así que muchos decidieron atribuir el hecho a un milagro divino, informa el sitio A3

Aunque, lejos de creencias, lo que resultaba más curioso del caso era de orden biológico. ¿Cómo puede ser que una niña de tan corta edad pueda tener desarrollados los órganos sexuales?

Según la madre, la niña nació con un desarrollo precoz y su primera menstruación fue cuando ella tenía 2 años y medio de edad, algo totalmente insólito, pero que las pruebas médicas corroboraron.

La familia de Lina decidió decirle al niño, al que le bautizaron como Gerardo en honor al médico que la atendió, que era hermano de Lina, aunque le destaparon la verdad cuando éste cumplió los 10 años.

Gerardo murió a los 40 años de edad, pero su madre Lina sigue viva y hoy tiene 84 años. Tras la publicación del libro escrito por el ginecólogo Lozada, fue llevada ante palacio de gobierno en 2002 para solicitar al estado peruano que le otorgara una pensión vitalicia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad