Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Editorial

Defensa o control

17/02 08:38

“El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor”. “Cada uno dentro del movimiento tiene una misión. La mía es la más ingrata de todas: me tengo que tragar el sapo todos los días. Otros se lo tragan de cuando en cuando. En política, todos tienen que tragar un poco el sapo”. Ambas frases pertenecen al expresidente Juan Domingo Perón pero bien podrían adaptarse a los tiempos que corren.

          

Especialmente con la “catarata” de funcionarios denunciados a partir de publicaciones periodísticas basadas en investigaciones, donde se los involucra con el manejo turbio de fondos antes y durante el ejercicio de un cargo público.

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer tras el “retiro espiritual” del Gabinete en Chapadmalal (Buenos Aires) al caso del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que quedó bajo sospecha tras una investigación del diario español El País que reveló que el funcionario intentó ocultar un depósito de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra. 

“Uno de mis principales compromisos desde que asumí es el apego absoluto a la transparencia. Todos aquellos que somos servidores públicos tenemos que demostrar”, sostuvo el jefe de Estado.

Lejos quedaron los tiempos en que se separaba de las funciones al denunciado hasta que la Justicia determinara si había sustento en las denuncias o no. Como ocurrió con el exdirector nacional de Aduanas, Juan José Gómez Centurión quien fue el único al que suspendieron del cargo hasta que la Justicia le quitó de encima las sospechas por corrupción.

Ahora, más allá de la investigación judicial, el Ejecutivo promete que la Oficina Anticorrupción que maneja la exdiputada macrista, Laura Alonso intervendrá para dilucidar si existe o no alguna irregularidad. ¿Acaso en alguna de las tantas denuncias, la OA determinó la culpabilidad de algún funcionario del Gabinete nacional?

Se puede ponderar la transparencia, “tragarse los sapos” si hay funcionarios corruptos a los que se debe remover, pero antes hay que saber a quienes se elige para la administración pública y ejercer el control de los mismos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad