Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#judiciales

Cuatro condenas a muerte para asesino y violador de una niña

17/02 12:12

El principal acusado de la violación y asesinato de una niña en Pakistán fue condenado a cuatro penas de muerte el sábado, en un caso que conmocionó al país y alimentó el miedo a un asesino en serie que atacaba a los niños.

          

El padre de Zainab Ansari muestra una foto de su hija.

Imran Alí, de 24 años, fue declarado culpable de la muerte de Zainab Fatima Ameen, de seis años, cuyo cadáver fue hallado a principios de enero. Zainab era el duodécimo niño asesinado en los dos últimos años en un radio de dos kilómetros en torno a Kasur, una localidad del este del país, según las autoridades.

Alí, cuyo ADN fue hallado sobre Zainab y otras seis víctimas, confesó ocho crímenes en total.

"La corte pronunció cuatro penas de muerte contra este asesino en serie", una "por haber secuestrado a Zainab", otra por "haberla violado", una tercera "por haberla matado" y la cuarta "por otras inculpaciones terroristas", declaró a la prensa el fiscal general de la provincia de Pendjab, Ihtesham Qadir.

El juicio, que no concernía a las otras presuntas víctimas de Alí, se celebró a puerta cerrada en la cárcel Kot Lakhpat de Lahore por motivos de seguridad.

El tribunal también condenó a Imran Alí a otras penas, entre ellas una de cadena perpetua y varias multas por un total de 3,2 millones de rupias (unos 23.700 euros) por haber "ocultado su cadáver en la basura", agregó el fiscal.

La violación y el asesinato de la niña conmocionaron a la opinión pública en Pakistán. Una violenta manifestación contra la supuesta inacción de la policía dejó dos muertos en Kasur.

Famosos, políticos de la oposición y personas anónimas exigieron la detención del culpable mientras que la etiqueta #JusticeForZainab circulaba en las redes sociales.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad