Jueves 21 de Junio del 2018

     




La Reina del Adriático

18/02 12:00

Laberíntica, histórica, cosmopolita, Venecia es un destino que no puede faltar en la agenda de ningún viajero.

          

Este laberinto de canales donde se suceden sin tregua palazzos, iglesias y plazas es de una monumentalidad que sobrecoge. 


En la ciudad de los canales, las góndolas son una constante y los suspiros son tan  ’frecuentes que incluso dan nombre a uno de sus afamados puentes. Viajar a Venecia y no montar en góndola podría considerarse un delito imperdonable. Durante 30 minutos, podrá disfrutar de un recorrido en los canales menos transitados mientras se recrea con las vistas de la ciudad y toma fotos a bordo de estas clásicas barcas que suponen uno de los atractivos venecianos románticos.

En uno de estos paseos terminará perdidamente enamorado de la belleza de Rialto, el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Levantada en 1181, esta construcción se elaboró originariamente en madera y se quemó parcialmente dos siglos después de su finalización. Para evitar riesgos como éste, la remodelación en piedra se propuso en el siglo XVI, consiguiendo la aceptación necesaria para llevarse a cabo. Su diseño, algo más bajo que los clásicos arcos romanos, lo convierte en uno de los más fotografiados de Venecia.

En los alrededores de Rialto hay múltiples restaurantes donde degustar recetas italianas tan típicas como la pasta o la pizza. 

Si tiene tiempo para seguir exprimiendo la ciudad, no dude en subirse a alguno de los “vaporetti” que sirven como autobuses acuáticos entre distintos puntos. Puede elegir el que lo lleve a la colorida isla de Burano, un lugar perfecto para inmortalizar el arcoiris en sus llamativas fachadas pintadas de alegría. No hay que confundir esta ciudad con Murano, pues este enclave es conocido por sus fábricas de vidrio soplado, donde se elaboran diseños de los más increíble teniendo en cuenta el frágil material con el que trabajan.

También puede poner rumbo hacia el cementerio de Venecia, un lugar muy curioso teniendo en cuenta que los enterramientos se realizan en una isla completamente diferente a la que desarrolla la vida diaria. San Michele también es conocida como la “isla de los muertos”. La actividad prosigue por la noche, pues los “vaporetti” le proporcionarán unas vistas únicas de los palacios que iluminan su bella arquitectura. Recuerde, Venecia es una ciudad para perderse y, quién sabe, quizás -para los solteros- también para enamorarse. Buen Viaje.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad