Jueves 21 de Junio del 2018

     




COSTA ATLÁTICA

Villa Gesell, sede del Enduro del Verano

18/02 12:00

Esta carrera nació en 1992 en Pinamar, Buenos Aires, con el objetivo de mezclar las disciplinas del motocross y el enduro. Este 2018 encuentra a los habitantes geselinos impacientes porque se prevé la asistencia de más de 150.000 personas.

          

Más de 150.000 personas presenciarán la carrera de motocross: Enduro 2018, en las dunas de Villa Gesell del 23 al 25 de febrero, en la que participarán más de 1.200 deportistas en motos y cuatriciclos, por lo que es considerada la más grande del mundo en las dos especialidades y uno de los mayores atractivos turísticos del verano geselino, informó el secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice.


Felice destacó además la importancia del evento para el incremento del turismo en la ciudad balnearia y  adelantó que el público “podrá ingresar a los boxes y ver de cerca los vehículos que participarán en la competencia”.

También remarcó que la ciudad, ubicada a 376 kilómetros de Buenos Aires. cuenta con “25.000 plazas hoteleras, pero ese número se cuadruplica por el uso de departamentos, casas de verano y cabañas, y todo eso se satura con esta carrera, año tras año”.

Una buena alternativa es ir a un camping ese fin de semana, incluso para estar más cerca del circuito de la carrera, que está ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11, a orillas del mar pero del lado opuesto a la reserva dunícola Faro Querandí.

El geselino remarcó que “estos eventos sirven para aumentar la afluencia de turistas cada semana y en este caso, la ciudad tiene el privilegio de poder organizar una carrera como esta en el segundo mes del verano lo que mejora la cantidad de arribos”. 

El circuito de 12,5 kilómetros de extensión se diseñó al norte de la ciudad, tres kilómetros antes de llegar a la rotonda, y se recorre en competencia en ocho a nueve minutos entre médanos que pueden llegar a tener hasta 45 metros de altura y una recta junto al mar, a 40 metros del agua.

El recorrido de las máquinas estará delimitado por alambrados de varios hilos que no son de púas, pero se recomienda a los aficionados no pasarlos, por seguridad. 

Para ver las motos de cerca conviene ir a los boxes donde hay entrada libre, o bien en las tribunas “naturales”, en tanto que las tubulares son aranceladas.

Los organizadores de la competencia remarcaron que “de los 1.200 inscriptos, hasta hoy el 90% está compuesto por argentinos, provenientes de distintas provincias del país, en tanto que los extranjeros son en su mayoría de países limítrofes, sobre todo Chile, Bolivia y Paraguay, en tanto que los extracontinentales son de Estados Unidos y Francia”.

Respecto del origen de los vehículos, destacaron que “las marcas japonesas están todas, pero a estas se suman las europeas y las americanas ya que existe una natural competencia en todo este mercado”.

Todos los demás detalles de la carrera se pueden conocer en el sitio www.endurodelverano.com.ar que cuenta además con los antecedentes de la competencia, que se realiza desde 1992, en cada una de sus ediciones anteriores.

“El Enduro del Verano nace en Pinamar como una idea de mezclar las disciplinas del motocross y el enduro”, y así surgió la idea de “crear un motocross ‘largo’ en la arena que tuvo un total éxito, con mas de 250 motos”, en aquel entonces.

La competencia evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes y teniendo 80 veces más asistencia desde su inicio, siendo el evento más grande del verano en el país, de acuerdo a los organizadores.

“En el 2013 se batió el World Record -recordaron- como la carrera más grande del mundo de cuatriciclos, y fue posicionada dentro de las cinco más grandes del mundo en términos de motos, además de ser catalogada como una de las diez mejores carreras del mundo por la Motocross Action Magazine”.

Esta carrera ya instalada en Villa Gesell es televisada por la cadena americana de deportes ESPN para toda Latinoamérica desde 1997. Así que ya lo sabe, marzo llega con toda la potencia a la costa atlántica y de usted depende no perderse este increíble espectáculo rodeado de tanta belleza natural. Buen viaje.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad