Jueves 21 de Junio del 2018

     




Preocupación en México por caída

18/02 12:00

          

Entre julio y septiembre de 2017, cuando el país registró dos sismos con serias afectaciones en varios estados de la república y se emitió una alerta de viaje en Estados Unidos por la ola de violencia en el país, el PIB turístico de México registró su mayor caída en 25 años. 


Comparado con el segundo trimestre del año, el PIB del sector descendió 2,2% en cifras desestacionalizadas, la baja más significativa para un período similar al menos desde 1993, cuando comenzó su registro. 

En agosto del año pasado las autoridades estadounidenses añadieron a su lista de precaución los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, donde se encuentran algunos de los centros turísticos más atractivos los turistas estadounidense: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz (en Baja California Sur); y Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya (en Quintana Roo).

Unas semanas más tarde, en septiembre, dos sismos afectaron considerablemente a Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México y otras regiones del centro y sureste del país.

Estos factores se tradujeron en un descenso en el consumo turístico en México de 1,9%, respecto al trimestre anterior, el más alto en la historia de la serie. La cifra fue resultado de una caída de 2,2% en el consumo turístico de nacionales y de 0,8% en el consumo receptivo, con lo que advierte que el consumo de turistas internacionales apuntó la mayor pérdida en cinco años.

En octubre pasado el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que tras la actualización de la alerta de viaje por parte del Gobierno de los Estados Unidos las reservaciones de hotel para las vacaciones decembrinas en Los Cabos y Cancún cayeron 20% en comparación con 2016. Actualmente, México está en el nivel dos (de cuatro) de este semáforo. 

El consumo turístico en este lapso aumentó 2,3%, con un alza de 2,9% en el consumo interno y una baja de 0,9% en el consumo receptivo. La caída en este último componente destaca como la primera en poco más de cuatro años. (Fuente: El Economista)


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad