Lunes 18 de Junio del 2018

     




Turistas gastaron u$s 2,9 mil millones

18/02 12:00

Fue durante 2017, en base a los arribos aéreos a Ezeiza y Jorge Newbery. El 26% de turistas fue brasileño.

          

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), en el 2017 los turistas extranjeros que llegaron vía Ezeiza y Aeroparque gastaron en el país 2,9 mil millones de dólares (+9,3% interanual). El 26% de los viajeros provinieron de Brasil y 2 de cada 10, de Europa.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el aumento de frecuencias y nuevas rutas aéreas que permiten a la Argentina tener distintas puertas de acceso y mayor conexión con el mundo. Y resaltó que “durante el último mes del 2017, todos los aeropuertos registraron un aumento de arribos de turistas extranjeros. Ezeiza y Aeroparque un 6,6%, Mendoza un 138,5%, Córdoba un 19,2%, Rosario un 43,5%, Salta un 21% y el resto un 150,7%”.

En diciembre del 2017 llegaron a nuestro país 259.900 turistas no residentes, lo que representa un crecimiento interanual del 9,9%. Es el mayor registro de los meses de diciembre de los últimos cinco años. El 23% de los turistas fueron europeos, peso similar al presentado por los brasileños. El resto de los mercados emisores de relevancia fueron el resto de América (20%) y EEUU y Canadá (13%).

Los turistas extranjeros se quedaron un promedio de 16,2 noches en diciembre (13,4 en el total de 2017). La estadía media presentada en el mismo mes por los turistas residentes en el resto de América fue de 31,1 noches, motivo por el cual concentran la mayor cantidad del total de pernoctes (el 37%). Lo siguen los turistas residentes en Europa (que concentran el 26% de los pernoctes, con una estadía media de 17,4 noches) y los de EEUU y Canadá (que representan el 13% de los pernoctes, con una estadía media de 16,4 noches).

Los turistas extranjeros por motivo de negocios mostraron el mayor incremento en 2017 (de 15,1%), en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras que el motivo de vacaciones presentó un crecimiento del 7,2%.

Según el tipo de alojamiento utilizado, todas las categorías de alojamientos hoteleros presentaron variaciones interanuales positivas en 2017, con la excepción de “casa de familiares y amigos”, siendo los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas los que evidenciaron mayor crecimiento (+14%).

(Fuente: Télam) 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad