Lunes 18 de Junio del 2018

     




#tecnología

150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter

17/02 18:48

Una mujer fue condenada a realizar trabajos comunitarios por haber insultado a un empresario a través de la red social Twitter, en un fallo inédito emitido por la Justicia Federal porteña.

          

El fallo es novedoso en cuanto a castigar publicaciones calumniosas en redes sociales, aunque también podría ser utilizado para lo que se dice en medios masivos.

La causa se había iniciado el 3 de mayo último con una querella presentada por el empresario Marcelo Frydlewsky, esposo de la abogada Ana Rosenfeld, contra Mónica Lang.

Frydlewsky se sintió agraviado por una serie de tuits publicados por la mujer.

Es así que se inició una demanda por "calumnias e injurias", un delito que consta en los artículos 109 y 110 del Código Penal, según la información difundida por el sitio de Minutouno.

La presentación señalaba que la mujer, desde una cuenta falsa, había acusado al empresario de distintos delitos, que nunca fueron probados por la Justicia.

El proceso continuó hasta que en noviembre pasado durante una audiencia de reconciliación, el demandante pidió a Lang que se retracte de sus dichos en tres periódicos de circulación nacional.

Además, solicitó una indemnización que iba a ser destinada a entidades de bien público.

Como la mujer dijo que no estaba en condiciones de acceder a la demanda, la querella pidió que cumpla con 150 horas de tarea en entidades de bien público.

La Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires obligó, en un fallo sin precedentes, a una mujer a realizar 150 horas de tareas comunitarias por "Calumniar e injuriar" a un hombre a través de las redes sociales y la decisión judicial se convirtió en un caso testigo para resolver los agravios entre particulares cuando son difundidos en medios masivos.

La mujer, entonces, deberá cumplir 150 horas de trabajo en las instalaciones de Cáritas, la institución de la Iglesia Católica dedicada a la acción social, más cercana a su domicilio.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad