Lunes 18 de Junio del 2018

     




#violencia

Masacre en EEUU: Nikolas Cruz mostró en Snapchat cómo se autoflagelaba

17/02 20:26

El joven de 19 años que asesinó esta semana a 17 personas con un fusil en una escuela de Estados Unidos mostró en una historia subida a Snapchat el 28 de agosto de 2016 que se había cortado los brazos con un cuchillo y dijo que quería comprar un arma, de acuerdo a documentos oficiales obtenidos por diario Sun Sentinel.

          

El hecho, que se suma a los indicios sobre el estado mental del homicida múltiple se conoció este sábado, un día después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reconoció haber recibido meses atrás dos pistas claves sobre Cruz y fallado en el protocolo, a pesar de lo cual su trabajo fue elogiado hoy por el presidente Donald Trump. 

También la policía de Broward, la localidad de Florida donde está el colegio atacado por Cruz, del que fue alumno, reveló que recibió al menos 20 llamadas en los últimos años con información del joven.

La publicación en la popular red social entre adolescentes es solo una muestra más de que era un joven problemático, destacó hoy el Sentinel, citado por la agencia Ansa.

Cruz fue acusado esta semana de asesinar a 17 personas en un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School, una de las escuelas secundarias más grandes de Broward, Florida.

Según el reporte de Sun Sentinel, el episodio en Snapchat fue investigado por la Policía de Broward así como por el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF).

El DCF abrió una investigación cuatro días después de que Cruz cumplió los 18 años, edad que le permitía comprar legalmente un fusil en Florida.

"Cruz tiene cortadas en ambos brazos y planea salir a comprar un arma. Se desconoce para qué la va a comprar", dice el informe del DCF obtenido por el Sun Sentinel.

La entidad calificó en el reporte a Cruz como "un adulto vulnerable debido a una enfermedad mental" y lo llamó "presunta víctima" de negligencia médica y supervisión inadecuada".

Sin embargo, se determinó que no representaba un "nivel de alto riesgo" pues el joven recibía apoyo en la escuela (de la que luego fue expulsado) y en el Henderson Mental Health de Broward, uno de los proveedores de salud mental más grandes de Broward.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad