Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Complejo panorama para el ciclo lectivo en Misiones

18/02 11:58

Lamentablemente, con los errores que se cometen, la falta de entendimiento lleva a que los niños sean en definitiva los más perjudicados por el no dictado de las clases en las escuelas.

          

Cuando el Gobierno nacional emitió un decreto por el cual se cerró la paritaria con las centrales de los distintos gremios docentes, comenzó a intuirse que 2018 no sería un año “normal” para el desarrollo del ciclo lectivo en las escuelas.


Luego, ya en Misiones, el Gobierno Educativo que componen la ministra Ivonne Aquino y el presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, terminó por acordar con la exdiputada nacional Stella Maris “Marilu” Leverberg, a su vez titular de la Unión Docentes de la Provincia de  Misiones (UDPM), y con el SIDEPP un 15,5% de incremento para todo este año.

Aquí también se podía advertir un clima de tensión y bronca, sobre todo porque se repitió la historia de no invitar a los sindicatos o representantes de los demás gremios no incorporados a la Mesa de Diálogo y Comunicación, a la que habitualmente asisten AMET, SADOP, UDA, UDPM y SIDEPP

La diferencia es que este año, algunos de los invitados “oficialmente” se retiraron cuando no les permitieron realizar una consulta a las bases para evaluar si firmaban el acta del 15%; y debieron soportar que Leverberg asumiera la conducción del encuentro en un tono de pocos amigos, mientras los ministros Aquino, Safrán, Agulla cedieron en silencio la coordinación.

Ahora, entre los no invitados y los molestos, sumaron una serie de gremios con peso en Misiones que -en principio- no comenzará las clases el próximo lunes 5 de marzo y hasta evalúan una medida de fuerza conjunta.

Aún quienes no siguen en detalle la negociación de la paritaria docente hubieran intuido un año conflictivo, más teniendo en cuenta los antecedentes que se dieron en ciclos lectivos anteriores. 

“No podemos superar esa oferta”, se escuchó a un funcionario de la Rosadita misionera, respecto a la reapertura de la mesa de negociación con los sindicatos que son habituales asistentes al espacio de debate.

Lamentablemente, con los errores que se cometen, la falta de entendimiento lleva a que los niños sean en definitiva los más perjudicados por el no dictado de las clases en las escuelas.

Entre los paros que se convoquen contra Macri y los que tengan un carácter provincial, no serán pocos los días que se pierdan en el ciclo lectivo 2018.

Allí es donde deben trabajar las partes en conflicto, en tratar de seguir pujando por la cuestión salarial sin afectar la incorporación del conocimiento a los alumnos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad