Martes 19 de Junio del 2018

     




#Efemérides

Cuba cumple 10 años sin protagonismo absoluto de Fidel

19/02 08:53

El histórico comandante de la revolución renunció a la presidencia del país el 19 de febrero de 2008 y dejó el poder en manos de su hermano Raúl.

          

El 23 de junio de 2001, Fidel Castro había sufrido un desmayo mientras daba un discurso. Superado el inconveniente, dijo que si le pasaba algo, el hombre que estaba más preparado para sucederlo era su hermano Raúl. 


Casi siete años después. el 19 de febrero de 2008, y según sus propias palabras, ya no quería estar al frente del Gobierno. “A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento [...] les comunico que no aspiraré ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del consejo de Estado y comandante en jefe”, escribió Castro en un artículo publicado en la edición digital de Granma, diario oficial del Partido Comunista.  

Por último, en su mensaje, Castro dijo que la vieja guardia que lo acompañó desde sus días de guerrillero tenía “la autoridad” para elegir su reemplazo, que finalmente fue su hermano Raúl Castro.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad