Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Música

Siguen "sacándole jugo" a Sandro

19/02 16:36

Esta semana saldrá a la venta un disco de dúos del cantante fallecido hace 8 años con Chayanne, Carlos Vives, Soledad y Abel Pintos, entre otros.

          

Cristian Castro es otro de los participantes en el disco

"Duos" es el nombre del disco con el cual Sandro regresará este viernes 23 a las bateas y las tiendas digitales a ocho años de su muerte, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros.

El trabajo estuvo a cargo de dos personas que siempre trabajaron junto a Roberto Sánchez como Carlos Dattoli y Daniel Vilá, pero además incluye que las partes musicales fueran grabadas todas de nuevo.

Con el modelo del disco "Viva Elvis", que recupera la voz de Presley y la mezclaba con instrumentación totalmente nueva, es que participaron en el álbum los experimentados sesionistas Sterling Campbell en batería, Curt Schneider en bajo, Andrew Synowiec y Michael Thompson en guitarras, Jon Gilutin en piano y Pete Wallace en teclados.

Lo que hicieron Dattoli y Vilá, con el permiso de la viuda Olga Garaventa, es escuchar cientos de horas de grabaciones para tomar las mejores horas parte vocales de Sandro para usar en cada canción. 

El repertorio del disco incluye interesante versión de "Rosa Rosa" junto a Cristian Castro, "Porque yo te amo" en formato de power ballad con Abel Pintos. La sigue un doble trabajo de ingeniería para el cover del clásico rockero "Wholo Lotta Shakin goin on" junto a la voz de Presley.

El cuarteto de lírico pop Il Volo lo acompaña en una versión de "Penumbras" con la participación de la Orquesta Sinfónica de la República Checa. Con el venezolano Franco de Vita canta "Como lo hice yo".

Carlos Vives decidió salirse del libreto y convirtió "Una muchacha y una guitarra" en un alegre vallenato en el que solo tocaron los músicos del colombiano, dándole el toque diferente y fresco al álbum. Mientras que el portorriqueño Chayanne le pone su voz a "Las manos" en formato baladistico.

La mexicana Alejandra Guzmán le pone un poco más de garra a una versión semi rockera de "Tengo" a la que le sigue "Como te diré", un hermoso bolero donde Soledad Pastorutti se cruza romanticamente con el Gitano.

Axel también cumple su participación en "Te propongo" donde también se destacan las cuerdas. Mientras que la cantautora española Malú puso su voz en "Así". EL cierre es con el mexicano Espinosa Paz, de muy buena voz, que le da una buena tonalidad a "Te quiero tanto amada mía". 

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad