Lunes 18 de Junio del 2018

     




#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

          

Foto: Diario de Carlos Paz

"Capitán", el perro que no se alejaba de la tumba de su dueño desde 2007 y cuya historia se hizo mundialmente famosa, murió este lunes y su cuerpo fue hallado en el cementerio de Villa Carlos Paz.

El fiel animal tenía alrededor de 15 años y estaba enfermo, ya que hace unos años se le había detectado una insuficiencia renal crónica que le provocaba vómitos y un estado de somnolencia.

La historia de "Capitán" fue dada a conocer por el diario La Voz en 2012, y logró tanto impacto a nivel mundial que inclusive un equipo francés llegó hasta Carlos Paz para filmar una película.

"Capi", como lo llamaban todos en el cementerio, caminaba con dificultad y había perdido parte de su visión, pero aún así siguió junto a la tumba de su dueño hasta el último de sus días.

"El perro tenía una insuficiencia renal que arrastrabas desde hacía cuatro años y por la cual recibía una alimentación especial que le deba la gente de FUPA. Lamentablemente su edad y esta condición, hicieron que no pueda resistir. Podríamos haberlo internado pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo", dijo el veterinario Cristhian Stempels citado por La Voz.

Miguel Guzmán, el dueño del perro, falleció en marzo de 2006, y a los pocos meses el animal desapareció de la casa donde ambos vivían, por lo que la familia lo dio por perdido y hasta por muerto.

Sin embargo, meses después comprobaron que el perro había seguido el rastro de su dueño y se había instalado a vivir al lado de su tumba en el cementerio.

Lo que sorprendió por demás fue que Guzmán murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda.

Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio. 

"El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba", relató Héctor Baccega, director del cementerio municipal de Villa Carlos Paz.

Y agregó en su momento: "Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días. Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo. Este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad".

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad