Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

El frente interno

20/02 08:05

Nuevamente la alianza gobernante expone al presidente Mauricio Macri a las embestidas opositoras por funcionarios que no pueden explicar su patrimonio.

          

Es el caso, ahora, del subsecretario general de la Presidencia, Valetín Díaz Gilligan, quien “olvidó” u omitió declarar que fue director hasta noviembre de 2014 de una sociedad del Reino Unido vinculada al negocio del fútbol con US$1,2 millones en Andorra, como reveló el diario El País, de España.


A pesar que su jefe director, Fernando de Andreis (uno de los funcionarios de mayor confianza de Macri) aseguró que Díaz Gilligan “no tiene ninguna empresa offshore”, la aclaración no convenció a los socios políticos de la UCR y la Coalisión Cívica, que salieron a pedirle al sospechado una licencia en el cargo para encargarse de aclarar su situación. 

El secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, un estrecho colaborador de Elisa Carrió, opinó sobre el tema que, de haberle tocado una situación similar, habría tomado licencia. Desde el mismo espacio político, la diputada Paula Oliveto dijo que Díaz Gilligan no debería declarar ante la OA, sino ante la Justicia.

Pero la opinión más fuerte por el cargo que representa, la dio el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, uno de los defensores más férreos del gobierno nacional por los medios.

“Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos”, expresó el diputado nacional a través de Twitter.

Luego de la exposición y el revuelo mediático, Valentín Díaz Gilligan presentó la renuncia anoche al cargo, un gesto que esperaba el entorno del Presidente mucho antes de ayer, para evitar que la imagen de la gestión siga cayendo en picada.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad