Jueves 21 de Junio del 2018

     




¿Qué hacemos con tantos perros?

20/02 15:17

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Quizás a muchas personas no les importa y a otras le da lo mismo el que cada vez haya más perros por todas partes. Eso demuestra la desidia sumada a la irresponsabilidad de un gran porcentaje de la sociedad.


Recientemente se publicó la muerte de “Capitán”, el conocido perro que visitó durante once años la tumba de su dueño. Eso demuestra la fidelidad y afecto que tiene un animal hacia el ser humano.

Pero pareciera que los tantos casos similares a Capitán no alcanzan para lograr cambios en muchas personas, a las que poco o nada les importa su mascota, la cual puede estar horas y a veces días sin comida y sin agua. Ello demuestra la irracionalidad de los que se jactan de proteger a quien le es fiel.

La ciudad de Posadas no escapa al creciente problema de perros callejeros, vagabundos, que no tienen dueño y recorren todos los lugares posibles donde encontrar algún alimento para seguir en la rutina del abandono.

Lo más grave radica en quienes al constatar que su perro está enfermo lo llevan y abandonan en las afueras de la ciudad como si fuera una basura, un desecho. Lo mismo sucede cuando muere su mascota, la tiran en lugares alejados olvidando la reproducción de moscas que produce la descomposición del animal.

De todas maneras, existen "refugios" en los que algunas personas atienden a decenas de perros y gatos, con el consabido problema de la falta de apoyo oficial. Incluso de la mayoría de la sociedad.

A pesar de ciertas medidas de control limitado, eso no alcanza para disminuir la cantidad de canes que hay en la ciudad. Se suma el inconveniente de quienes tienen uno o más animales, pero para sacarse el problema de la materia fecal, los largan en el barrio o los llevan a la costanera sin la bolsita para recoger el producto que queda y ensucia dicho lugar. Un fin de semana se pude observar a un hombre que llevó a dos caniches a la costanera y una vez que ambos defecaron, elegantemente los regresó a su vehiculo para quedar expuesto que “ya cumplió con la tarea de todos los días”. Como estos lugares públicos muy visitados carecen de cuidadores, esto sucede cotidianamente.

Tal vez sea necesario aprobar una Ordenanza y sancionar a quienes maltratan o permiten que su mascota moleste o haga sus necesidades en la vía pública. También controlar a quienes poseen una o varias perras para dedicarse a la venta de cachorros en forma clandestina, sin atención adecuada, simplemente para lucrar sin importarle el sufrimiento del animal.

Tenemos que agradecer que hace muchos años no aparecen casos de “rabia canina”, dada la cantidad de ejemplares de distintas razas que deambulan por la ciudad.

En cierto momento algún funcionario tomará la posta para dedicarse al problema que beneficiará a todos directa o indirectamente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad