Martes 19 de Junio del 2018

     




#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.

          

El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

Alrededor de 20 grupos de rescatistas especializados que llegaron al lugar del accidente en el monte Dena en el centro de Irán, a unos 4.000 metros de altura, están desplegados con la tarea de recuperar los cadáveres y la caja negra del avión, un ATR-72, de la compañía Aseman Airlines. 


La operación centrada en encontrar los cadáveres comenzó ayer y proseguirá hoy mientras los expertos en rescate empezarán también el descenso de las víctimas por la montaña, explicó a la agencia oficial IRNA citada por EFE, el director de la Media Luna Roja de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení.

No es posible el aterrizaje de los helicópteros ni su aproximación excesiva a la zona, por lo que muchas de las operaciones se están realizando a pie.

El escarpado terreno del lugar del accidente del avión de Aseman va a complicar la evacuación de los cuerpos, que podría prolongarse hasta el próximo viernes.

Asi lo confirmó el director general de las operaciones aéreas de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mohamad Said Sharafí, que ayer advirtió que el lugar es "muy peligroso" y que la evacuación será difícil.

La oscuridad y las malas condiciones meteorológicas impidieron que la evacuación comenzara en la tarde del martes, horas después del hallazgo de los restos del aparato tras dos días de búsqueda.

La identificación de los fallecidos se llevará a cabo en la ciudad de Yasuy, capital de la provincia Kohguiluye Boyer Ahmad, indicaron las autoridades locales.

El director general del departamento forense de Kohguiluye Boyer Ahmad, Kamruz Aminí, informó de que 50 familiares de las víctimas ya dieron muestras de ADN para ayudar en la identificación.

El ATR-72 de Aseman desapareció del radar el domingo, unos 50 minutos después de despegar del aeropuerto Mehrabad de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad